Los legisladores provinciales de Proyecto Corrientes, Gustavo Canteros y Rufino Fernández, visitaron las Escuela Técnica Nº 1 y 2 de la ciudad Capital, dialogaron con docentes, preceptores y maestros de taller, en ambos casos recepcionaron inquietudes relacionadas con el cierre de cursos, preocupación esta que será trasladada a las autoridades educativas.
Los legisladores también expusieron sobre los logros obtenidos con la sanción de leyes como ser la que crea la Dirección Provincial de Educación Técnica, La Junta de Clasificación para esa modalidad de la enseñanza, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copetyt), entre otras.
Fernández, quien a su vez es Secretario general de AMET, asumió el fuerte compromiso de seguir bregando por la apertura de aquellos cursos que sean cerrados, sobrados fundamentos y antecedentes existen para el no cierre manifestó el legislador.
Canteros manifestó que este año se avanzará con el tratamiento del ante-proyecto de la Ley Provincial de Educación, se promoverá un amplio debate que involucre a docentes, gremios, e instituciones educativas en general, todo con el propósito de lograr la mejor legislación para la Provincia , manifestó Canteros.
Los legisladores felicitaron a las autoridades y docentes de las escuelas visitadas por el excelente resultado obtenido con el Plan de Mejoras que ha posibilitado la obtención de equipamiento para los talleres, maquinarias en muchos casos de alta tecnología que ni las empresas del sector privado aun poseen.
La visita continuará esta semana por distintos establecimientos del interior de la provincia.
Lunes, 16 de abril de 2012