En el nodo eléctrico de la Dpec ubicado en Mendoza y Lavalle sumó equipamiento: el quinto en la actual gestión. Proyectan sumar dos centros energéticos más en la ciudad, aunque por ahora se esperan disponer de más fondos.
Un quinto nuevo transformador se sumó ayer al sistema de distribución eléctrica de la ciudad y se proyectan incorporar otros equipos, aunque por el momento aún se está a la espera de nuevos recursos provinciales para poder seguir con la inversión en el sector. Así lo señalaron las autoridades de la Dpec. A la vez que confiaron en que “para el próximo verano se pueda sumar al menos un centro de distribución, el que se instala en la zona del Cambá Cuá”, indicó el titular del organismo estatal Vicente Parisi.
Con un costo aproximado de más de un millón de pesos, se sumó durante el mediodía de ayer un transformador de 15 Mva. de un total de seis que fueron adquiridos hasta el momento por la Dpec. “Esperamos avanzar con el proyecto de instalación de otro centro de distribución en la zona de la 500 Viviendas, pero por ahora estamos esperando la autorización del Municipio capitalino para que se disponga del lote en que se levantará la estación”, explicó ayer Parisi en diálogo con El Litoral.
“Hay un sexto transformador que quedará como reserva del sistema y esperamos seguir avanzando con los proyectos de inversión. Aunque debemos esperar por nuevos recursos para este sector, que en su momento estaban previstos en el crédito que la Provincia propuso tomarlo pero que se frenó en el Legislativo”, recordó el funcionario.
En cuanto a los equipos que se sumaron al sistema como refuerzos, Parisi indicó que “hay que sumar un transformador que fue reparado y que está en Goya como reserva”.
Repasó, además, las obras inauguradas en el último año y medio: “Incorporamos los centros de distribución del barrio Quilmes, del ex hipódromo, del Aldana (‘Gastronómicos’) y el de Mendoza y Lavalle”.
En este sentido resaltó que “está en proceso de licitación y adjudicación el centro de distribución del barrio Cambá Cuá, en calle San Luis entre Pellegrini y 25 de Mayo. Compramos equipos y ahora falta que se construya la estructura edilicia. Estimamos que a fin de año lo sumaremos al sistema, y en la época de mayor exigencia como lo es el verano”, indicó el titular de la Dpec.
Para el caso del nodo proyectado en las 500 Viviendas, “esperamos avanzar y ver si podemos concretarlo este año, aunque todavía no tenemos respuesta sobre el pedido por el lote que presentamos en el 2010”, afirmó. De igual manera “seguiremos con los planes de inversión provincial en energía, siempre a la espera de disponer de los recursos necesarios”, concluyó.
Lunes, 16 de abril de 2012