Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
INSEGURIDAD LATENTE EN CORRIENTES
En dos semanas robaron diez locales del microcentro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de abril de 2012

Los blancos elegidos fueron varios kioscos, un estudio jurídico, un supermercado, una casa de comidas, un telecentro, una farmacia y dos hogares.



Los botines fueron electrodomésticos y dinero en efectivo. En el medio ocurrió el resonante caso de “Juliancito” Cardozo.
La delincuencia no descansa y en las páginas de época esto se refleja con la publicación de al menos diez robos ocurridos en locales del microcentro de la ciudad de Corrientes en las últimas dos semanas.

Párrafo aparte merece el caso de “Juliancito” Cardozo, el “motochorro” que falleció días después de accidentarse en moto cuando huía tras un fallido arrebato que cometió junto a su hermano. El raconto de hechos delictivos comienza con el ocurrido el viernes 30 de marzo y el blanco elegido fue un estudio jurídico ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 1000, entre La Rioja y San Juan.

Entre las 14 y las 17 y sin moradores en el lugar, los ladrones rompieron la puerta de blindex se apoderaron de cinco notebooks. Además, por si fuera poco, también se llevaron la no despreciable suma de 35 mil pesos y otros 7 mil dólares que allí se encontraban.

El mismo día, una farmacia que funciona en un local de la planta baja de un edificio de calle Junín al 800, entre Salta y Buenos Aires, a media cuadra de la peatonal, fue “visitado” por los malandras.

Poco antes de las 17 llegó el responsable de la firma comercial y advirtió que la abertura que comunica a la calle había sido violentada. Después de ingresar y recorrer el salón el hombre notó la faltante de algunas mercaderías, como ser remedios, y la suma en efectivo de 18 mil pesos, según la denuncia radicada en la comisaría Primera.

El lunes 2 de abril un joven de 23 años fue sorprendido por al menos tres delincuentes que ingresaron a su departamento en el tercer piso de un edificio que está en calle Misiones al 1000.

La víctima descansaba cuando escuchó ladrar a su perro, se levantó y allí se encontró con dos delincuentes, uno de ellos con el destornillador en la mano. Lo amenazó con herirlo y entonces el damnificado les entregó una suma estimada en 3.000 pesos en efectivo.

SEMANA NO SANTA

El jueves 5, en plena Semana Santa, cerca de las 14 un asaltante armado llegó hasta un kiosco ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1400, entre San Lorenzo y Catamarca.

Tras amenazar a quien atendía, para luego encerrarlo en el baño, se apoderó de 4 mil pesos que había en la caja registradora

Más tarde, el blanco elegido fue una finca ubicada en Paraguay al 1300, entre Belgrano y Moreno, lugar del cual sustrajeron varios electrodomésticos aprovechando que los habitantes salieron por espacio de 40 minutos. El botín incluyó un televisor de 42 pulgadas, una notebook y un costoso teléfono celular.

Al día siguiente, Viernes Santo, un supermercado y Pago Fácil que funciona en avenida Juan Pujol al 1900, en el barrio La Rosada, sufrió el corte de una cadena que protegía la puerta de blindex de entrada y los ladrones se habrían llevado dinero en efectivo.

El viernes 13 tres comercios del centro de la ciudad de Corrientes fueron blancos de ladrones que actuaron en la madrugada.

Poco después de las 4:30 a un maxikiosco de la esquina de Mendoza y Mariano Moreno, de atención al público durante las 24 horas, llegaron dos delincuentes en una motocicleta tipo 110 oscura.

El encargado de turno fue amenazado con un arma blanca que le apoyaron a la espalda y ante la exigencia de los bandidos les entregó 4 mil pesos de la caja registradora y otros 3 mil pesos en tarjetas telefónicas.

Ya al amanecer, la Policía fue alertada de que en un telecentro de Mendoza al 1400, lindante al kiosco asaltado, habían entrado ladrones luego de forzar la puerta de blindex. El propietario de este lugar precisó que faltaban al menos una impresora y un matafuegos.

Finalmente, y en simultáneo, la Fuerza de seguridad concurrió a una casa de comidas de calle Córdoba al 1500, frente al Hospital Escuela, donde constataron que la puerta de acceso principal, también de blindex, resultó violentada aparentemente con el uso de un objeto contundente.Una persona que trabaja en el local gastronómico, denominado “Salsitas”, denunció la faltante de un televisor plasma de 32 pulgadas.


Lunes, 16 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com