El equipo de Alex Ferguson goleó a Aston Villa por 4-0 y así, a cuatro fechas del final, sostuvo los cinco puntos de diferencia sobre su clásico rival, que ayer había dado una exhibición de la mano de Tevez y Agüero.
Manchester City le había metido presión con un inapelable 6-1 sobre el Norwich, pero el United no acusó recibo de esto y se sacó de encima sin problemas a Aston Villa con un gran 4-0 para sostenerse en lo más alto de la tabla, manteniendo los cinco puntos de ventaja.
El partido no tardó en abrirse, ya que cuando apenas corrían seis minutos de la primera mitad Wayne Rooney cambió un polémico penal por gol y adelantó a los suyos. Luego, antes del descanso, Daniel Welbeck (PT 42m) puso el 2-0 y le dio aires de sentenciado al encuentro, que ya contaba con una supremacía notable de los locales.
La tónica no se alteró con el inicio de la segunda parte. Casi fue un trámite para los de Alex Ferguson, que finalmente le pusieron cifras definitivas al partido a través de Rooney (ST 27m) y Nani (ST 47m). Así, Manchester United hizo caso omiso a la amenaza de los Ciudadanos y se mantiene firme rumbo al título.
Domingo, 15 de abril de 2012