El acto se llevó a cabo este viernes, bajo una copiosa lluvia, en el Polideportivo municipal, luego del tradicional desfile cívico por el aniversario del pueblo.
En el marco de la celebración por el aniversario de la fundación de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, entregó 30 viviendas a través del Instituto de Viviendas de Corrientes, a la vez que aseguró “la construcción de 30 casas más dentro de los próximos 60 o 90 días”.
El acto se llevó a cabo este viernes, bajo una copiosa lluvia, en el Polideportivo municipal, luego del tradicional desfile cívico por el aniversario del pueblo.
Allí, el mandatario provincial, junto a otras autoridades, entregó las correspondientes carpetas y llaves a los adjudicatarios del nuevo barrio 30 viviendas, ubicado entre los barrios San Pantaleón y Virgen del Rosario, a poco menos de un kilómetro de la zona céntrica.
En un breve acto, las familias beneficiadas recibieron emocionadas los mencionados documentos por parte de Ricardo Colombi, el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard; el intendente anfitrión, Ricardo Torres; el ministro de Obras Públicas provincial, Aníbal Godoy; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; los legisladores provinciales Sergio Flinta y Alejandra Seward, y el jefe comunal de San Luis del Palmar, Vicente Romero.
Bendición y alegría de los adjudicatarios
La bendición de los documentos y las llaves de las unidades entregadas fue realizada a través de la invocación religiosa del padre Héctor Rubén Sena, oriundo de la localidad, quien recibió la entrega especial de una vivienda por parte del intendente, por “haberle dado mucho a nuestra comunidad”.
Por su parte, la señora Elsa Cabral, vecina de la localidad y adjudicataria de una de las nuevas viviendas expresó antes los micrófonos su gratitud “a Dios, porque por intermedio del INVICO voy a tener una casa propia”. “Estoy muy emocionada, hace día que no duermo de la alegría que tengo”, confesó la misma.
Palabras del intendente
Tras el agradecimiento de la señora vecina de la localidad, el jefe comunal de Caa Catí, Ricardo Torres, expresó su satisfacción manifestando que “el hecho de que estas 30 familias reciban en el día de hoy sus viviendas resulta una gran alegría para mí”. “Ya hace siete años, durante la primera gestión de Ricardo Colombi, estábamos entregando viviendas en el Barrio Profesional”, recordó, a la vez que instó a los adjudicatarios “a cuidar lo que tanto les costó tener”.
En otro orden de cosas, el jefe comunal solicitó “al señor interventor la construcción de más viviendas para las familias que quedaron fuera del sorteo”, recibiendo posteriormente una respuesta satisfactoria a través del mandatario provincial.
Expresiones de Ricardo Colombi
Al hacer uso de la palabra, el gobernador de la provincia describió la copiosa lluvia como “una bendición para la provincia y el país”, considerando la jornada como “un día de alegría”, a pesar de las inclemencias climáticas.
Colombi felicitó a los adjudicatarios de las nuevas propiedades y expresó que “desde la Provincia sabemos de la demanda habitacional”, haciendo alusión a la petición del jefe de la Comunal local.
Finalmente, el mandatario provincial, dando respuesta al pedido, anunció “el inicio de la construcción de 30 viviendas más en los próximos 60 o 90 días”, recibiendo inmediatamente la respuesta satisfactoria del público con un fervoroso aplauso.
Sábado, 14 de abril de 2012