La mesa chica del Partido Autonomista se reunió ayer y convocó a una reunión ampliada para el 5 de mayo. Consolidar las bases y elaborar estrategias puertas adentro son las prioridades de la fuerza. Abrieron la jugada de diálogo con los distintos sectores.
La cúpula autonomista se reunió ayer bajo la presidencia de José Antonio Romero Feris, para consensuar los pasos a seguir dentro de un escenario que de a poco se va tiñendo electoralmente. De todas formas, los referentes partidarios dejaron en claro que aún resta tiempo para la madre de todas las batallas que tendrá lugar en 2013.
Son conscientes de que un año y medio en política es una eternidad, y por ello consideraron oportuno optar por un armado interno prolijo y consensuado, de manera que en meses más se encuentren abroquelados y dispuestos a decidir avanzar hacia una dirección distinta a la mantenida hasta el momento.
Lo cierto es que los referentes autonomistas decidieron convocar para el próximo 5 de mayo a la convención general ampliada del Partido Autonomista. Allí se encargarán de acomodar la Carta Orgánica partidaria a la nueva Ley de Partidos Políticos de la Argentina.
Será un primer paso de varios que darán con la prioridad de afianzar vínculos y elaborar estrategias internas que permitan andar el 2013 sin fisuras y con posturas definidas.
Mientras, las filas partidarias pondrán su atención en todos aquellos sectores que habiliten el diálogo. Por lo pronto, referentes partidarios mantienen y mantendrán rees con distintos espacios políticos que accionan en la provincia, con el objetivo de acordar acciones conjuntas en pos del desarrollo sostenido de Corrientes.
En días más iniciarán la avanzada colorada por el Interior de la provincia. Allí acoplarán a la dirigencia territorial para accionar en bloque para luego ir definiendo roles y acompañamientos posibles.
Viernes, 13 de abril de 2012