Se afectó a más de un centenar de efectivos de distintas unidades. Se secuestraron 38 motos para determinar su procedencia.
Distintos operativos policiales dejaron un saldo de 119 detenidos y el secuestro de 38 motos. Los procedimientos se realizaron en diversos sectores de la capital correntina y se afectaron efectivos de distintos organismos dependientes de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.
Actuaron agentes de las comisarías 3ª, 5ª, 6ª, 8ª, 9ª, 11ª, 16ª y 19ª, de la División Canes, Caballería y Grupos Especiales.
Los desplazamientos se realizaron durante la tarde del miércoles en el que se efectuaron controles de documentación de personas y de vehículos. El saldo fue de 47 demorados, quienes luego de verificar sus antecedentes y al no tener causas pendientes fueron recuperando la libertad.
También se secuestraron 38 motos de manera preventiva para tratar de establecer en forma fehaciente su procedencia y legítimos propietarios.
Las patrullas estuvieron emplazadas en Lavalle y Güemes y la avenida Pomar, Hirsuto (jurisdicción de la comisaría 5ª), donde hubo 10 demorados y se secuestraron 8 motos. En la avenida Gobernador Ruiz y Estados Unidos (jurisdicción de la comisaría 6ª), se registró un demorado y se incautó una moto. En la intersecciones de Cartagena y Tacuarí y Güemes y Necochea (jurisdicción de la comisaría 8ª) en forma simultánea, con colaboración de la Patrulla Motorizada, demoraron a 8 personas y secuestraron 8 motos. También en zonas consideradas como “críticas” de la jurisdicción de la comisaría 11ª, tuvo como resultado 5 demorados y el secuestro de 4 motos. En la avenida Armenia y Ñandubay (jurisdicción de la comisaría 16ª), hubo 3 demorados y el secuestro de 2 motos y en jurisdicción de la comisaría 19ª demoraron a 20 personas y se secuestraron 15 motos.
Más detenidos
Continuando con los procedimientos sorpresivos en la vía pública, efectivos de las distintas comisarías del área capital, en el marco de tareas preventivas, en circunstancias en que se hallaban realizando operativos de control de vehículos e identificación de personas por procedieron a la demora de 72 personas, las que fueron trasladadas a distintas dependencias.
Viernes, 13 de abril de 2012