El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi participó en la mañana del jueves de la apertura de Carrera Terciarias en la localidad de Bella Vista, en la oportunidad ratificó el compromiso de trabajar para que todos los jóvenes de la provincia tengan las mismas posibilidades educativas.
Continuando con sus actividades en la localidad de Bella Vista el gobernador, Ricardo Colombi, se trasladó al Instituto de Formación Docente de esa localidad para participar del acto donde se realizó la apertura de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos, Tecnicatura en Diseño gráfico y Multimedia, Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y Profesorado de Educación especial con orientación en sordos hipoacusicos.
Acompañaron al doctor Colombi, el ministros de Educación Orlando Maccio, legisladores provinciales, secretarios, subsecretarios, docentes y alumnos del mismo, como también numerosos vecinos que se dieron cita para compartir el trascendente acto.
La bienvenida estuvo a cargo de la rectora Nelci Noemi Acuña, quien expresó: “hoy es un día especial, trascendente para nuestra institución, que ve coronado el esfuerzo del trabajo serio y responsable y dedicado en pos de la Educación Superior, y además la presencia del señor Gobernador, que hablan a las claras de la importancia de lo que estamos viviendo. Agradezco al ministro de Educación y su equipo de trabajo, por toda la colaboración y por la decisión de aceptar nuestra propuesta e incorporar estas carreras a la oferta educativa superior de Bella Vista y toda su zona de influencia”.
“Debemos resaltar la política educativa que tiene el gobierno provincial por que lucha para fomentar la educación pública porque da las misma posibilidades de capacitación a todos”. “quiero destacar el nivel de los docentes en estas carreras quienes trabajan duramente para formar a jóvenes que son el futuro de nuestra provincia”.
Al tomar la palabra el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi expresó: “hoy estamos aquí dejando abierta nuevas carreras de nivel terciario, como lo hiciéramos en la semana que pasó en Loreto, San Miguel, Concepción, Sauce, Monte Caseros y Juan Pujol, Mercedes y Virasoro en cumplimiento de una clara política de incrementar la oferta educativa de nivel superior en toda la provincia, y con la premisa clara de generar igualdad de oportunidad a todos los correntinos, esta estrategia tiene como objetivo generarle alternativas de formación, capacitación y salida laboral a los jóvenes en sus mismos lugares de residencia, con que se convierte en una buena medida para luchar contra el desarraigo que se produce, por la emigración de la población del interior en busca de seguir estudios superiores.
Además agregó: “ y quiero profundizar en esto decisión que tomamos en el área educativa, y que es compartida por muchos sectores. Necesitan de una juventud cada vez mejor formada, más capacitada, que esté en condiciones de asumir el desafío de trabajar en la construcción de un mejor lugar y con mejores posibilidades para vivir y desarrollarse como personas y comunidad”.
Y finalmente lanzó un desafío y dejó un nuevo mensaje a los jóvenes: “estas carreras son consecuencia del trabajo conjunto de la comunidad de Bella Vista, sus autoridades y el Ministerio de Educación, es decir el proyecto viene de las bases, tiene ese sustento que nos hace creer firmemente que será exitoso, es decir es también el resultado del esfuerzo de los padres de los estudiantes. Y a ellos les quiero decir que no desaprovechen esta oportunidad, y valoren lo que significa poder seguir sus estudios superiores en su misma ciudad de residencia, no muchas generaciones pudieron hacerlo, el desarraigo en el interior ha sido habitual, con todo lo que ello significa para la familia, y tienen esta posibilidad, cuídenla y protéjanla, que los que vienen atrás también quieren acceder a la misma. Y por otro lado a docente y comunidad en general les digo, que no se queden con esto, trabajen ya para el año que viene, visualicen que otras posibilidades existen y que se puede poner en marcha, el gobierno está dispuesto a ayudar y trabajar.”
Viernes, 13 de abril de 2012