En la ciudad santiagueña de La Banda, una señora denunció al clérigo evangelista por haber abusado sexualmente a su hijo de 20 años, que padece un retraso madurativo. El juez Ramón Gómez ordenó la detención de un pastor evangélico que está sospechado de haber sometido sexualmente a un joven que padece retraso madurativo. Personal de la Seccional 46 estaba encargado de cumplir con esa tarea, a partir de la denuncia penal que radicó la madre de la presunta víctima, que tiene 20 años. En cuanto al acusado, se supo que tiene 60 años y que es vecino del supuesto damnificado.
Ambos residen en el barrio Avellaneda Norte de la Capital del Melón, dijeron fuentes judiciales.
Durante la jornada del miércoles, el joven fue examinado por el médico de policía y un psicólogo forense, así como también tomó intervención personal de la Sección Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana de La Banda.
Los informes preliminares arrojaron como resultado que efectivamente se había producido un ataque sexual, motivo por el que el magistrado penal de turno de los departamentos Robles y Banda dispuso que se capturara al sospechoso.
Jueves, 12 de abril de 2012