Prefectura Naval intentó detener a una camioneta que salía desde la costa del río. Al verse cercados, dos hombres dejaron el rodado y fugaron a pie. Llevaban 565 kilos de marihuana.
Unos 565 kilogramos de marihuana, que eran transportados en una camioneta por dos hombres que lograron huir, fueron secuestrados en las afueras de la ciudad de Corrientes durante un operativo fluvial y terrestre, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.
El hecho tuvo lugar cuando efectivos de la Fuerza federal armaron un dispositivo de vigilancia en el kilómetro 1216 de río Paraná, en la zona costera denominada Perichón y sobre la Ruta Nacional 12, a raíz del conocimiento del ingreso de un cargamento de estupefacientes.
En ese marco, personal de Prefectura observó como sospechoso el desplazamiento de una camioneta que circulaba desde la costa del citado curso de agua hacia la carretera, por lo que se intentó interceptar al vehículo que era ocupado por dos personas.
Al advertir la presencia oficial, los desconocidos aceleraron la marcha del vehículo y se desviaron hacia un camino de tierra, paralelo a la ruta, donde dejaron abandonada la camioneta y huyeron a pie.
El personal de Prefectura perimetró y aseguró la camioneta abandonada, puesto que, a simple vista, se apreciaban en el interior de la parte trasera la presencia de numerosos bultos de forma rectangular.
Al realizar las pruebas de “narcotest” a los paquetes se constató que la sustancia encontrada era cannabis sativa, es decir, marihuana.
En total se trató de 465 panes que se hallaban dentro de 19 bolsas y que alcanzaron un peso de 565,075 kilogramos.
En tanto, en la camioneta se descubrió la existencia de un doble fondo, disimulado con un cobertor plástico, donde se halló y secuestro documentación importante para la causa.
Tras secuestrar la droga y el vehículo, efectivos de la Prefectura realizaron un extenso rastrillaje para dar con los responsables del ilícito.
Se puso en conocimiento del hecho al fiscal federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, Flavio Adrián Ferrini, quien, por razones de seguridad, ordenó el traslado del vehículo y su carga hasta esa dependencia.
Jueves, 12 de abril de 2012