Dos cabos de la Policía provincial, francos de servicio, fueron protagonistas de dos procedimientos con persecución incluida y la detención de tres delincuentes callejeros en la ciudad de Paso de los Libres.
El primero de los procedimientos lo protagonizó el cabo Daniel Martínez, quien conducía su vehículo cuando, circulando por calle Yatay, divisó a un sujeto corriendo velozmente y detrás suyo, a pocos metros, una mujer gritando y pidiendo auxilio luego de haber sido robado su celular.
Tras una breve persecución, el suboficial logró reducir al delincuente y recuperar el celular. El sujeto fue identificado como Alejandro Rafael Belberge (19), quien tendría antecedentes.
El segundo caso lo protagonizó la suboficial de la Policía de Corrientes Estela Jiménez, quien se encontraba, franco de servicio, en el interior de una concesionaria de motos, cuando repentinamente vio pasar corriendo y a los gritos a un hombre que perseguía a dos menores que recientemente habían cometido un arrebato.
Sin vacilar, la Cabo salió en colaboración con el hombre logrando reducir a los sospechosos a unas pocas cuadras de allí y en poder de los cuales hallaron cadenitas de oro y plata, anillos y otras alhajas que recientemente habían robado a varias mujeres de la zona. Los detenidos son menores de 15 y 16 años.
Miércoles, 11 de abril de 2012