Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
POR LEY DE RETIROS VOLUNTARIOS
Bomberos Voluntarios en la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de abril de 2012

La comisión Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia presidida por Jorge Quintana recibió a Bomberos Voluntarios de la Provincia representados en la Federación de Asociaciones que los agrupa, a fin de avanzar en el proyecto de Ley que les otorgará en forma directa una jubilación tras cumplimentar los requisitos pertinentes.




Asistieron por el sector de estos servidores públicos el titular de dicha institución Manuel Palacios; por el Poder Ejecutivo Provincial, el Director de Defensa Civil Eulogio Márquez y numerosos trabajadores que pidieron “apoyar” esta iniciativa que ellos consideran “un resarcimiento económico al sacrificio y entrega constante para salvar vidas”.

Los diputados Alina Goyeneche, Nora Nazar, Manuel Sussini y Carlos Rubín (integrantes de la comisión) y Ramón Simón (invitado especialmente) escucharon atentamente cada una de las exposiciones y en breve emitirán un despacho sobre el expediente analizado.

Vale mencionar que, en rigor informativo, la problemática radica en el incumplimiento de la Ley 4274 –sin reglamentarse en su totalidad-, que establece además de obra social y seguro de vida, cobertura previsional para estos trabajadores. “La opción erasancionar una nueva normativa, exclusiva para la jubilación y eso es lo que se ha hecho”, dijo Palacios en contacto con la prensa.

“Con la ley se busca gratificar a estos servidores públicos y a sus familiares la digna tarea que con abnegación, sacrificio y desinterés acuden con su presencia, ayuda auxilio en cualquier víctima de desgracia de la comunidad, condicionados por operaciones y acciones de alto riesgo y situaciones extremas, dejando su salud y hasta su vida de ser necesario”, indica el fundamento de la iniciativa.

Para la diputada Nora Nazar de Romero Feris, es necesario sancionar esta normativa cuanto antes para cubrir esta “deuda” con quienes dan la vida por el prójimo.


Miércoles, 11 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com