Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
BARRIONUEVO: EL TERRENO PERTENECE A LA MUNICIPALIDAD
Acuario: la Comuna objetaría por el predio del zoológico
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de abril de 2012

El secretario de Obras y Servicios Públicos comunal, Martín Barrionuevo indicó que reclamarán por lo que pertenece a la Municipalidad. Además señaló la sorpresa que generó la presentación del proyecto del acuario y parque temático en la zona de la costanera General San Martín.


A pesar del anuncio oficial del Gobierno de la Provincia con respecto a la construcción de un acuario y un parque temático en el actual predio del zoológico de la ciudad -sobre la avenida costanera General San Martín-, un funcionario comunal de la primera línea salió a cuestionar el proyecto fundamentando que los terrenos pertenecen a la órbita municipal. El actual secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín Barrionuevo salió al cruce del proyecto y manifestó que reclamarán por lo que les pertenece a pesar de la oficialización de los proyectos provinciales.

Anteriormente, el ministro de Producción, Jorge Vara y el intendente Camau Espínola mantuvieron una reunión donde hablaron sobre el proyecto del acuario y donde el tema de la discordia fue la disposición del terreno.

"No sé por qué se avanzó con el acuario ya que está claro que el terreno pertenece a la Municipalidad. Todavía se está trabajando y vamos a intervenir para reclamar lo que corresponde", expresó ayer Martín Barrionuevo a los micrófonos de una radio local.

La presentación oficial del proyecto del acuario se realizó el 21 de marzo y contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, funcionarios provinciales, profesionales que estarán cargo de la construcción y miembros de la Fundación Temaikén quienes serán los encargados de la asesoría técnica del parque temático. Mientras que el inicio de las obras en el predio en cuestión está programado para agosto, el traslado de los animales hacia un predio en Paso de la Patria comenzaría a fines de este mes.

A mediados de febrero el intendente capitalino Carlos "Camau" Espínola mantuvo una reunión con el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, Jorge Vara, donde el tema predominante de la agenda fue la construcción del acuario en el terreno del zoológico, donde actualmente se encuentra la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes.
En dicha oportunidad surgieron algunas diferencias y roces con respecto a la disposición y jurisdicción del predio aunque manifestaron la intención de negociar y charlar para no llegar a la Justicia.


Miércoles, 11 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com