Luego de permanecer detenidos en la Comisaría Tercera debido a los graves destrozos que provocaron en la guardia del Hospital Escuela al querer ingresar a la fuerza para visitar a sus amigos motochorros que se encuentran internados tras un accidente vial, la Policía liberó en las últimas horas a los tres sujetos de 17, 21 y 28 años. A pesar de ello quedaron supeditados a la causa.
Son jóvenes de 17, 21 y 28 años, quienes insultaron y rompieron vidrios en el nosocomio al visitar a sus amigos “motochorros”.
Fuentes policiales informaron que ayer tras prestar declaración ante la Justicia los tres hombres que estaban detenidos en la Comisaría Tercera por desmanes y destrozos que provocaron en el Hospital Escuela recuperaron la libertad.
Los vándalos formaban parte de una banda de 15 jóvenes que llegaron el pasado domingo al Hospital Escuela para visitar a los hermanos Galarza, quienes tras un violento arrebato de cartera en la zona céntrica cayeron y sufrieron graves lesiones. Tras insultar al médico y al personal de la salud. Destrozaron vidrios, puertas y sembraron pánico en la guardia.
Desde el ministerio de Salud informaron el lunes que ya se repararon los daños ocasionados y el director asociado, doctor Alfredo Revidatti había expresado ante la prensa que “destruyeron algo que todos los correntinos hacemos uso como es la emergencia de un Hospital” y aclaró que allí “no se hace diferencias y se los atiende a todos por igual”.
Los hermanos Galarza continúan internados, uno en grave estado de salud.
Miércoles, 11 de abril de 2012