El único líder igualó 0-0 con Gimnasia en un partido donde debió sufrir y le sacó cuatro puntos de ventaja a los escoltas River y Quilmes. Chiarini, el arquero de la Gloria, fue determinante para frustrar los intentos del Lobo, que quedó a ocho unidades de la zona de Promoción.
Instituto de Córdoba, el único líder del Torneo Nacional, debió transpirar demasiado para llevarse un punto frente a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante. El duelo que cerró la 28ª fecha terminó 0-0 gracias a las atajadas de Julio Chiarini, el arquero de la Gloria. Los dirigidos por Hernán Franco pasaron una dura prueba y quedaron cuatro puntos por encima de River y Quilmes.
No le fue nada fácil a Instituto el arranque de su travesía por tierras platenses. El Lobo lo sorprendió con un planteo audaz que se basó en la presión asfixiante en la zona de gestación de la Gloria. Así, el líder no pudo comenzar las jugadas con prolijidad y se vio perjudicado en el marco de un partido intenso y frenético.
Gimnasia fue más en el periodo inicial a partir de su esfuerzo y tuvo tres llegadas claras al arco rival. A los 24, De Blasis le puso una gran pelota a Cháves, quien desbordó por izquierda pero nadie pudo conectar en el centro. Choy González exigió a Chiarini a los 33, mientras que Altobelli casi rompe la red externa a los 43.
En tanto, la Gloria sólo pudo generar peligro a los 41, cuando Fileppi coronó de la peor manera un contragolpe furioso. El elogiado juego del puntero se opacó por la marca del Lobo y Dybala quedó demasiado aislado con respecto a los mediocampistas. El esfuerzo y la movilidad de Encina para conectar líneas no bastó.
En el amanecer del complemento, Dybala amagó con romper el cero con un tiro dentro del área chica que salió por arriba del travesaño. Aquella acción a favor del elenco cordobés fue un espejismo, porque las riendas siguieron en manos de Gimnasia. Chiarini fue determinante al taparle el gol a Benavídez y al inteligente De Blasis en 15 minutos.
La gran actuación del arquero visitante y la sequía de Gimnasia (sumó su cuarto partido sin goles) fueron las claves que explicaron el reparto de puntos en el estadio Juan Carlos Zerrillo. Los de Troglio quedaron a ocho puntos de Central, el último que hoy jugaría una Promoción. En cambio, Instituto valoró el punto conseguido con sufrimiento y dio otro paso rumbo a Primera.
Miércoles, 11 de abril de 2012