Esta mañana realizaron el levantamiento de veredas del paseo que contará con las mismas losetas que recubren el nuevo paseo peatonal. Se prevé mejorar las condiciones de los baños públicos situados en el espacio verde, y recuperar el monumento al Sargento Cabral.
La Municipalidadde Corrientes avanza con las tareas de refacciones y remodelaciones en el centro capitalino. Hoy dio comienzo el levantamiento de la vereda de la plaza Cabral ubicadas sobre calle Junín, donde la colocación de losetas en la calzada de la peatonal se encuentra próxima a concluir.
El objetivo es devolverle valor turístico a la zona con una obra integral que incluye la extensión de la peatonal desde San Lorenzo hasta Santa Fe y remodelar la totalidad del paseo.
El proyecto generará un espacio de recreación para las familias correntinas y los turistas que visiten la ciudad, integrándolo de forma directa al centro comercial de la peatonal. El diseño de las veredas que se colocarán sobre la calle Junin será el mismo que posee la peatonal, continuando el diseño de la zona.
Entre las tareas de recuperación de la Plaza Cabral, desde el municipio indicaron oportunamente que incluye la mejora de los baños públicos situados en el espacio verde, así como también mejorar las condiciones del monumento al Sargento Cabral.
Se prevé además la colocación de plantas para ornamentar el lugar que actualmente está descuidado. Se buscará generar diversos espacios de modo tal que no sea sólo un lugar de paso y contará con sectores con variadas funciones.
Martes, 10 de abril de 2012