Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN EL HOSPITAL PERRANDO DE RESISTENCIA
Tras ser dada por muerta, una beba sobrevivió 12 horas en un cajón en la morgue
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 10 de abril de 2012

Fue encontrada por sus padres cuando fueron a tomar una foto para tener de recuerdo. Las autoridades del hospital iniciaron sumario para deslindar responsabilidades.


Una bebé que nació prematuramente –tenía 6 meses de gestación- y fue declarada muerta, sobrevivió durante 12 horas en un cajón en la morgue del Hospital Perrando, de Resistencia, donde fue encontrada por sus padres gimiendo por el frío que hacía en el lugar.

Por el hecho, el secretario de Salud provincial, Rafael Sabatinelli, anticipó que desde la dirección del hospital –a cargo de José Luis Meiriño- se iniciará información sumaria a todos los sectores que estuvieron involucrados en el hecho.

“Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a ésto”, explicó el funcionario.

La niña, que originalmente iba a llamarse a Abigail pero -por la peculiar situación- será bautizada como Luz Milagros, fue hallada por sus papás, oriundos de Fontana, que la encontraron gimiendo de frío dentro de un cajón en la morgue.

Su madre, Analía Bouquet, había dado a luz el pasado 3 de abril a las 10.24 en el área de Neonatología del hospital –según contó su esposo Fabián Verón-. Aparentemente, luego del parto la beba no presentó signos vitales y se la dio por muerta.

"A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito, íbamos a sacarle un foto para tener de recuerdo ", relató la madre de la niña, Analía Bouquet, al canal de noticias TN. “De golpe sentí un gemido y la vi, estaba tapadita y llena de escarchas, vi que se desperezaba.”

La progenitora, que tiene otros hijos, contó que los médicos le dijeron que "no hay explicación médica" y que "es un milagro del corazón”.

Sin embargo, el padre de la niña no piensa igual. "Hubo muchas cosas que llamaron la atención, primero porque no me dejaron ver el cuerpo, sino que la llevaron a la morgue, la metieron en un cajón y lo cerraron", afirmó, al tiempo que criticó al Director médico porque “dio la cara recién cuando aparecieron los medios”.

Mientras tanto, desde el Perrando informaron que la beba se encuentra en buen estado de salud y que ni siquiera demandó tareas de reanimación.

Desde el área de Salud de la provincia esperarán los resultados del sumario para tomar una decisión. “Desde el Hospital se están haciendo los trámites legales acordes por este hecho desgraciado, esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho", concluyó Sabatinelli.


Martes, 10 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com