El próximo lunes, los ediles que integran las comisiones de Obras y de Legislación expondrán los fundamentos de la modificación de la Ordenanza N°5388 ante los empresarios y trabajadores del sector. El cambio de normativa busca que se exija a las unidades de transporte de niños en etapa de escolaridad, colocar cinturones de seguridad en cada uno de los asientos del vehículo.
La iniciativa es del concejal del Frente para la Victoria, Justo Estoup, quien además convocó para el próximo lunes 16 a los ediles de las comisiones donde fue girado el proyecto y a los propietarios del transporte escolar. Además asistirán directivos de diferentes escuelas. Tratarán las modificaciones de la Ordenanza N°5388.
El cónclave servirá para exponer los fundamentos en los cuales se basa Estoup para pedir que se amplíe uno de los artículos de dicha Ordenanza. También tendrá como objetivo escuchar a las partes para efectuar, si es necesario, alguna corrección.
Cabe recordar que el proyecto fue presentado el pasado jueves 15 de marzo y girado a las comisiones ya mencionadas. La modificación busca ampliar el espectro de seguridad, que no quede solo restringido al conductor y acompañante, como actualmente figura en la normativa, sino que proteja a los escolares.
Las invitaciones fueron giradas en el día de hoy por el edil del FPV quien pretende explicar y analizar las modificaciones a la Ordenanza. Por tal motivo invita a las partes interesas a presenciar la reunión y a aportar su perspectiva acerca de la nueva legislación.
Martes, 10 de abril de 2012