El proyecto había tomado estado parlamentario en la primera sesión del año y fue acelerado luego de la tragedia que le costó la vida a 8 obreros. Finalmente obtuvo despacho favorable hoy, por lo que podría ser tratado en la próxima sesión del Concejo.
El proyecto fue estudiado durante todo el mes de marzo en las comisiones de Obras y de Legislación, incluídos varios debates con jueces, arquitectos, ingenieros y funcionarios municipales. Lo que se prevé ahora es que ante cualquier obra irregular detecada, la Comuna prodeca a la demolición de la construcción.
“Ahora se apunta directamente a la demolición, en caso de volver a detectarse una obra sin permiso. También se exigirá que cada obra cuente con un número de expediente donde se incluirán datos del propietario, arquitectos, e ingenieros" expresó el Concejal Payes.
“Actualmente a los inversores no se les mueve un solo pelo a la hora de pagar multa por un piso demás, por como están establecidos los valores, de todas maneras nosotros elaboramos una propuesta más dura, que es la eliminación de las multas a las obras que cuenten con superficies construidas sin permiso, pasando directamente a aplicar un Protocolo de Demolición, y esto será un incentivo para que no se construya sin permiso” aseguró el edil.
Martes, 10 de abril de 2012