Efectivos Policiales de la División Patrulla Motorizada, juntamente con Policías de la Comisaría Primera Urbana, procedieron esta mañana a la demora de dos personas del sexo masculino, de 18 y 23 años, quienes momentos antes en estado de ebriedad, estuvieron corriendo picadas por la costanera Sur.
El hecho se registró alrededor de las 6,40, por la costanera Sur, lugar donde en circunstancias en que los uniformados se hallaban realizando recorridas, observaron que un vehículo automotor, marca Kia, modelo Cerato, con vidrios polarizados, estaba efectuando maniobras a alta velocidad, razón por lo cual procedieron a intentar demorar a quienes se alojaban en su interior para identificarlos.
Pero ante la orden que detenga su marcha, el conductor hizo caso omiso, continuando su circulación hasta la intersección con la costanera “General San Martín” y avenida 3 de Abril, lugar donde lograron demorarlo, estacionándose una motocicleta delante del rodado y la otra detrás.
Es así, que en un determinado momento, nuevamente su conductor puso en movimiento el vehículo, colisionando a ambas motocicletas, las cuales resultaron dañadas en distintas partes. Pese al intento por escapar, el conductor no pudo proseguir su marcha, al tiempo que se negó a identificarse -al igual que el acompañante- y pasar el test de alcoholemia municipal por parte de agentes de la Direcci´no de Tránsito, que también llegaron hasta el lugar.
Posteriormente, y tras una conversación con el negociador policial que también se hizo presente, el conductor y su acompañante dispusieron su actitud, accediendo al test mencionado, efectuándose al respecto el acta de infracción correspondiente, procediéndose al retiro del rodado de la vía pública, en tanto que el conductor y su acompañante, fueron trasladados a la citada dependencia policial, donde tras prestar las respectivas declaraciones, recuperaron su libertad.
Lunes, 9 de abril de 2012