Un menor de 17 años murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió al caer de su motocicleta en la zona de la rotonda del Gaucho Gil. En tanto, un joven de 23 años chocó con su moto contra un automóvil y horas después falleció en el hospital. Un chico de 15 años que lo acompañaba permanece internado.
En un domingo trágico dos jóvenes motociclistas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito en las localidades de Mercedes y Goya.
El primer siniestro fatal se produjo en la denominada ro-tonda del “Gauchito” en Mercedes, donde un chico de 17 años murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas al perder el control de la motocicleta que conducía y caer al asfalto.
Ocurrió ayer, a las 1, cuando el joven no pudo controlar el rodado y chocó contra el cordón-cuneta. El impacto hizo que saliera despedido y cayera en el parque ubicado en el medio de la rotonda. De inmediato fue auxiliado por los bomberos voluntarios, que lo trasladaron de urgencia al hospital local, donde luego de recibir las curaciones del caso quedó internado. Finalmente, alrededor de las 6, se produjo su deceso por las graves lesiones sufridas en la cabeza y el cuerpo.
En tanto, vecinos de la localidad se mostraron preocupados por las picadas ilegales de motos que, en la noche del sábado, se realizan en la zona de la Ruta 119 en-tre Solari y Mercedes. Ad-virtieron del peligro ya que muchas de las motocicletas se desplazan con luces ne-gras o en algunos casos sin luces.
Por otra parte, en la localidad de Goya un joven motociclista, de 23 años, falleció al chocar contra un vehículo utilitario.
La víctima fue identificada como Carlos María Roble-do, que pereció horas después en el nosocomio local. Por otra parte, un chico de 15 años, de apellido Gómez, permanece internado con lesiones de consideración.
El accidente se produjo ayer, alrededor de las 5.50, en la intersección de las calles Mitre y Mariano I. Loza. Por el lugar se desplazaban los dos jóvenes en una motocicleta marca Yamaha de 125 cc, que era guiada por Ro-bledo. Por causas que se investigan, colisionaron contra un automóvil Citroen Berlingo, dominio JBD-536, conducido por Juan Grego-rio Pujol. Tras el fuerte im-pacto en el parabrisas, Ro-bledo sufrió lesiones muy graves y severos golpes en la cabeza que le provocaron la muerte. Pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, murió en el hospital. En lo que respecta a Gómez está fuera de peligro. Tras-cendió que los motociclista circulaban sin casco.
Después de las pericias en el lugar del accidente, el au-tomóvil secuestrado fue trasladado a la Comisaría Pri-mera por personal de esa dependencia policial, quienes tienen a su cargo la in-vestigación del caso.
En tanto que Pujol permanece demorado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.
Lunes, 9 de abril de 2012