Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN EL DEPARTAMENTO DE SANTO TOMÉ
Tres muertos y cinco heridos por un choque y un vuelco en Ruta 14
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 7 de abril de 2012

Primero despistó un auto en el que viajaba una familia. Falleció una chica de 18 años y tres acompañantes resultaron lastimados. Una hora después, a pocos metros, un ómnibus se incrustó contra la parte trasera de un camión. Dos hombres perdieron la vida en el acto.


Tres personas muertas y otras cinco heridas de diversa consideración fue el saldo del vuelco de un automóvil y el choque de un ómnibus contra un camión. Ambos siniestros ocurrieron el Jueves Santo a muy pocos metros de distancia sobre la Ruta Nacional 14, en el departamento correntino de Santo Tomé.
De acuerdo a fuentes policiales, la primera de las tragedias se produjo a las 11:30, cuando un Volkswagen Bora despistó en el kilómetro 660.
El auto era conducido por un hombre de 35 años de apellido Fuentes, a quien acompañaban una mujer de apellido García, de 39, un niño de 9 y una chica de 18.
Como consecuencia de los repetidos tumbos a un costado de la carretera en el lugar perdió la vida la joven identificada como Evelin Ayelen Rosales, oriunda de la provincia de La Pampa. La chica salió despedida del interior del rodado.
Varias ambulancias, móviles policiales y bomberos voluntarios acudieron de urgencia para rescatar a los sobrevivientes, quienes fueron llevados al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.
Las víctimas circulaban de Sur a Norte y el destino final era una localidad de la provincia de Misiones.
No hay precisiones acerca de la posible causa del incidente vial. Sólo trascendió que el conductor perdió el control del vehículo y éste despistó a una velocidad considerable.
Mientras la atención estaba centrada en este siniestro vial, una hora después otro hecho trágico sacudió la zona a menos de 1.000 metros de distancia.
En el kilómetro 659, en el paraje Cuay Grande, un ómnibus de larga distancia dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) terminó incrustado contra la parte trasera de un camión Scania, de una empresa de transporte brasileña que aparentemente bajó la velocidad porque más adelante había trabajos a causa del incidente vial anterior.
Según la Policía, en el micro viajaban desde Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, 2 choferes, 5 instructores y 37 cadetes del SPF. Tenían como destino a varias localidades del interior de Misiones.
Producto del impacto, registrado a plena luz del día, murieron ambos choferes, Diego Barrese, de 40 años, y Juan Carlos Mazzo, de 38. Al momento del hecho la unidad estaba a cargo de Barrese.
En tanto, dos de los pasajeros sufrieron múltiples lesiones y tras ser rescatados de entre metales retorcidos fueron llevados de suma urgencia al hospital San Juan Bautista. Ambos han sido identificados como Edgardo Suonella y Henry Snitmann.
“De acuerdo a la información policial proporcionada en el mismo lugar del hecho, al momento del accidente se abatía una copiosa lluvia que pudo haber incidido de alguna manera para que se produzca el fatal accidente”, informó el portal de noticias Digital Santo Tomé.
El conductor del camión dijo que circulaba desde Buenos Aires hacia la ciudad de Sao Paulo, en la República de Brasil. Esta persona resultó ilesa.
La violencia del choque provocó que el camión fuera empujado por más de 100 metros hasta quedar sobre la banquina, con la parte delantera del colectivo metido en el semirremolque.
Los dos incidentes de tránsito derivaron en extensas filas de vehículos en ambos carriles.


Sábado, 7 de abril de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com