El doctor Mario Cocomarola, Asesor Legal de la comuna capitalina se refirió a un proyecto presentado por el concejal Gálvez por el que el municipio podría iniciar acciones civiles y pedir a la Justicia un resarcimiento por los daños y perjuicios causados a todo el municipio con la toma de ese crédito. “La acción seria contra todos aquellos que hoy están imputados en la causa penal el resarcimiento seria por esos fondos, por la devolución de esos fondos” explicó Cocomarola.
“Es un proyecto que lo ha presentado el año pasado el concejal Gálvez así que estamos a la espera. En principio hay una ordenanza que no lo permite creemos que si se deja sin efecto el articulo sancionado en aquel momento por el concejo deliberante a través de este proyecto podríamos iniciar acciones civiles siempre y cuando tengamos los elementos como para ir a la justicia a pedir el resarcimiento de esos daños y perjuicios causados a todo el municipio con la toma de crédito” comentó al cronista de exteriores el asesor legal del municipio.
Para Cocomarola la acción seria contra todos aquellos que hoy están imputados en la causa penal y el resarcimiento seria por la devolución de esos fondos
Recordemos que la causa penal esta determinando en principio cuales son las responsabilidades penales por esa toma de créditos y en ese sentido los imputados son: Aguad, Sanz y Darwich
“Esto debería ser un antecedente importante para la ciudad por malversación de fondos las personas con su propios patrimonios puedan devolver a lo que la comuna esta hasta hoy pagando para que se traduzca en obras” indicó el funcionario.
Por ultimo, indicó “seria importante, mas allá de los esfuerzos de esta gestión para conseguir fondos y programas y vemos que la ciudad necesita fondos pero sabemos que es importante cualquier tipo de fondos”.
“La causa penal esta direccionada a esas tres personas que son los tres imputados en la causa ahí va a estar la determinación de la responsabilidad en cabeza del ex interventor Oscar Aguad y de los secretarios de economías Fidias Sanz y Ramón Darwich” concluyó.
Martes, 3 de abril de 2012