El titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo afirmó que si YPF no sube sus precios entre hoy y mañana, la tarifa de la bajada de bandera de los móviles capitalinos subirá 20 centavos. "Ese aumento va a correr el valor de todo el cuadro tarifario" remarcó.
Además aseguró que solo resta esperar la firma de la Subsecretaría de Transporte de la Comuna, que saldría el miércoles. "La resolución municipal seguramente estará mañana según me informaron, pero los móviles ya tenemos definido nuestro nuevo valor de la mínima", aseguró Castillo.
El aumento será de 20 centavos, ya que hasta mañana el recorrido de menos de 1 kilómetro a bordo de un remís cuesta 6.30. "Lo que buscamos es redondear para arriba y estar más cubiertos por una eventual nueva suba de YPF", aseguró Castillo.
Vale remarcar, que por ordenanza municipal, el mínimo de los remises cuesta lo que 1 litro de nafta súper de mencionada petrolera. De todas maneras, los transportistas esperarán hasta mañana para posibles modificaciones en la nueva mínima, ya que "en caso de que entre hoy e mañana haya un aumento de precios, deberíamos rever nuestro aumento" aseveró Castillo.
Martes, 3 de abril de 2012