Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
NACIONAL B - FECHA 27
River reaccionó a tiempo y llegó a la punta
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de marzo de 2012

El Millonario goleó por 3-0 a Ferro con una notable ráfaga de contundencia a 15 minutos del final y alcanzó a Instituto en lo más alto. Ramiro Funes Mori (ST 32m) y Trezeguet (ST 35m, de penal, y ST 40m), los goleadores. El equipo de Almeyda repitió el tridente ofensivo y jugó un flojo partido, aunque logró el objetivo de meterle presión a la Gloria.


River debió sufrir para quebrar a Ferro en su vuelta al Monumental, pero encontró el poder de fuego en la recta final y construyó una victoria por 3-0 que le permitió alcanzar a Instituto en la cima del Torneo Nacional. Los dirigidos por Almeyda lucieron opacos durante casi todo el encuentro y llegaron a exasperar a la hinchada, aunque lograron el desahogo a 15 minutos del cierre. El tren pasó y en Núñez se subieron.

En el inicio se jugó de igual a igual y el primero que avisó en el arco rival fue Ferro, con un cabezazo de Martínez Montagnoli en un córner. La propuesta de Ferro fue ambiciosa, ya que dispuso a dos hombres ofensivos (Pereyra Díaz y Acuña) por las bandas para sumarse a la dupla Salmerón-Miranda. El problema fue que descuidó demasiado a Sánchez y Ocampos por las puntas, y al Chori Domínguez en el medio.

River se apoderó de las riendas con el correr del capítulo y empujó a su rival. La más clara la tuvo a los 18: De Giorgi le tapó un tiro a Ocampos, Funes Mori tomó el rebote y Schunke despejó sobre la línea. Parecía que el Millonario iba a consolidarse como dominador. Sin embargo, le costó crear situaciones porque no hubo conexión con Cavenaghi y Trezeguet. Domínguez y Ocampos estuvieron activos, aunque nunca pudieron hallarlos.

En el inicio del complemento, los hinchas riverplatenses comenzaron a impacientarse porque River era demasiado insulso en ataque. Al Chori le faltaron socios para el toque y, en consecuencia, gran parte de los ataques terminaron en centros frontales. A los 14, Almeyda mandó a Villalva por Abecasis y pasó a marcar con tres. Enseguida llegó una jugada peligrosa: Miranda le ganó a Funes Mori y Vega debió achicar con drama.

Cerca de los 20, el Pelado sacó al Chori y a Cavenaghi. Rogelio Funes Mori y Aguirre (muy pedido por la gente) le dieron una inyección anímica y física al equipo. Y el desahogo llegó a los 32: tiro libre de Sánchez al área, la defensa de Ferro no pudo despejar la pelota y Ramiro Funes Mori definió con alma y vida. Un grito lleno de bronca, porque River parecía no reaccionar. Tres minutos más tarde llegó el penal a Rogelio Funes Mori y el remate de Trezeguet que amplió la diferencia.

El Monumental dejó de lado la tensión y estalló en júbilo. Mientras se esparcía el alivio, Trezeguet sentenció el resultado con una joyita a los 40: tomó la pelota luego de un despeje de un córner y la puso al lado del palo con un latigazo cruzado, en el borde del área grande. Un gol que le puso brillo a una goleada engañosa, que no muestra la angustia que sintió River durante casi todo el partido. Pese a que aún está en deuda por su nivel de juego, el Millonario cumplió su meta. Ahora el que deberá responder a la presión será Instituto, que el lunes recibirá a Defensa.


Sábado, 31 de marzo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com