La extensión de la fecha límite se debe a dar más tiempo para poder realizar la tramitación del nuevo carnet. Del mismo modo se realiza lamodernización de las tarjetas para jubilados.
La Subsecretaría de Transporte informó que los carnet escolares 2011 podrán ser utilizados hasta el 15 de abril. Además, los jubilados tienen a su disposición las tarjetas rígidas sin contacto.
Debido a la gran cantidad de usuarios que gestionan el nuevo carnet digital y personalizado, desde la Subsecretaría de Transporte extendió el uso de las credenciales del año pasado para escolares y universitarios hasta el 15 de abril del corriente año.
El mencionado carnet 2011 podrá seguir gestionando la compra, carga y recarga de las nuevas tarjetas para el pago de pasajes del servicio de transporte urbano de pasajeros. Se aclaró que durante todo el presente año se podrá gestionar la tarjeta respectiva, una vez que quedará sin validez la del año pasado en la fecha mencionada.
Mientras que para los jubilados ya pueden disponer de las nuevas tarjetas rígidas sin contacto, erradicando, de esta forma -en su totalidad- las viejas tarjetas magnéticas, las que podrán ser utilizadas hasta su consumo total.
Las mencionadas tarjetas se convertirán en un beneficio inmediato para los usuarios mayores, habida cuenta que están confeccionadas de un material que les permite ser más resistentes al uso constante y no se doblan ni arrugan con el uso del tiempo.
Sábado, 31 de marzo de 2012