Lo confirmó su abogado defensor, Mauricio Bechara. Indicó, además, que sobre su defendido no hay una acusación directa y determinada y remarcó la buena predisposición para colaborar con la causa aún cuando no había sido citado por la justicia de manera formal.
En la mañana del jueves, el abogado defensor del ingeniero Walter Bruquetas -propietario de la empresa que levantaba la edificación-, Mauricio Bechara, confirmó que su cliente no declaró aún en sede policial. Hasta altas horas de la noche del miércoles, los funcionarios judiciales procedían a la lectura de pruebas en la causa.
El profesional de las leyes indicó que el ingeniero Walter Bruquetas sigue incomunicado, y que cambie su estado en ese sentido depende exclusivamente de la decisión de Su Señoría. Además, explicó que las tres personas que se encuentran detenidas, (William Mayer, Marcelo Mayer y Walter Bruquetas) se encuentran en sede de la Comisaría Primera. “Imagínense que si no estuvieran todos juntos para la lectura de las pruebas, sería todo muy tedioso, deberían hacerlo en cada uno de los lugares donde se encuentren los detenido”, explicó.
Asimismo, consultado sobre la acusación que pesa en su defendido, indicó que: “No hay acusación directa y determinada, la figura de la que se habla (estrago doloso) se está aplicando a todos los que intervinieron en la construcción de la obra. Habrá que comprobar de todos modos que haya habido dolo, lo que por su puesto no es así”, añadió.
Bechara se encargó de remarcar, además, que su defendido nunca había sido citado por la justicia, ni siquiera, notificado sobre la negación de la eximición de prisión. “No esperé a que se lo cite. Se presentó a sabiendas que iba a quedar detenido. Son cosas que seguramente pueden ser tomadas en cuenta después, a la hora de que el juez defina si quedan presos o quedan en libertad”, finiquitó.
Jueves, 29 de marzo de 2012