Miembros de la Unión de Trabajadores del Volante manifestaron en el Parque Mitre y pidieron subir la tarifa mínima a 8 pesos.
Ayer unos 60 integrantes de la Unión de Trabajadores al Volante se reunieron en asamblea en el Parque Mitre para analizar la propuesta que presentarán de elevar la tarifa mínima a 8 pe-sos, en lugar de la propuesta de 6 pesos de la Asociación de Remiseros, mientras que choferes de distintas empresas realizaron una protesta frente al Mu-nicipio por el cambio de la tarifa de remises y el cobro de las bases.
Por otro lado, en la Asociación de Re-miseros de Corrientes manifestaron que la nueva tarifa de remises comenzará a regir a partir del 1 de abril, en caso que la Subsecretaría de Trans-porte de la Municipalidad homologue el pedido de aumento, por lo que los trabajadores no pueden comenzar a cobrar valores distintos a los de 5 pesos en la bajada de bandera y 3,50 pesos en el kilómetro recorrido.
Mientras que los representados por la Asociación de Remiseros piden una suba de 1 pesos en la bajada de bandera y de 80 centavos en el kilómetro recorrido, los miembros de la Unión de Trabajadores del Volante pidieron una suba de 3 pesos mediante una manifestación en el Parque Mitre. Además al-gunos manifestantes desconocieron a las autoridades de la Asociación como negociadores de la tarifa unificada del remis.
Por otro lado, remiseros independientes se manifestaron con un bocinazo en la puerta de la Municipalidad re-clamando por el cobro de las bases y la tarifa.
Compartir
Jueves, 29 de marzo de 2012