El abogado Mauricio Bechara, defensor de Walter Bruquetas, señaló que su defendido "nunca fue citado por la Justicia, estuvo todo el tiempo en su domicilio y se presentó espontáneamente a la Justicia" dijo este mediodía al salir de la comisaría 1º donde Bruquetas se encuentra detenido e incomunicado junto a los hermanos Andrés y William Mayer, por la causa del derrumbe fatal de un edificio que provocó la muerte de 8 personas el jueves pasado.
El abogado aclaró que se están analizando las pruebas del caso y las declaraciones para ver si son compatibles con las denuncias "los proximos pasos serán ver las pruebas que existen en su contra" señaló el abogado.
Respecto a las versiones de que Bruquetas había abandonado el país, señaló que "estuvo en Corrientes todo el tiempo y tomó precauciones por su integridad física, tampoco fue citado por lo que no hay una situación como imputado por parte del juzgado, su posición es voluntaria" manifestó.
Si bien, la policía había librado los pedidos de captura y ayer la fiscalía dio la orden de detención de los involucrados.
A partir de este momento, el juez de intrucción tomará las declaraciones y se desconoce el tiempo que permanecerán detenidos e incomunicados.
Bechara también agregó que el pedido de eximicion de prisión fue apelado por la defensa.
Jueves, 29 de marzo de 2012