Silvio Sosa, abogado del ingeniero Elías Cohen, a cargo de los cálculos estructurales del edificio que se derrumbó el jueves pasado, explicó hoy que su defendido está a disposición de la Justicia. Sin embargo, aclaró que no recibió ninguna citación y advirtió que tiene problemas de salud lo que dificultaría su traslado.
El ingeniero Elías Cohen es el cuarto imputado por el derrumbe que se llevó la vida de 8 obreros de la construcción el jueves de la semana pasada. De acuerdo con las declaraciones que realizó a la prensa su abogado, Silvio Sosa, Cohen, de 62 años, padece mal de Parkinson y tiene problemas motrices.
Más allá de eso, aclaró que se va a presentar en forma voluntaria pero ya enviaron una nota a quienes están a cargo de la investigación “para tratar de colaborar en el esclarecimiento del hecho”, dijo el abogado.
En ese sentido, comentó que Cohen “en el edificio no cumplía ninguna tarea, él hizo algo que le es propio, que es el cálculo de estructura del edificio San Martín”. En tanto que “tenía las funciones bien definidas con respecto a su socio, el ingeniero Bruquetas, y los Mayer eran los contratistas de obra”.
De ese modo, el doctor Sosa subrayó que “el ingeniero Cohen no tiene ninguna responsabilidad penal en este hecho”. De todas maneras, pese a su estado de salud, el ingeniero se encuentra en su domicilio y a disposición de la Justicia.
Miércoles, 28 de marzo de 2012