Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TRAGEDIA EN SAN MARTIN AL 600
Niegan eximición de prisión a los empresarios responsables de la obra
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 27 de marzo de 2012

La jueza Graciela Ferreyra rechazó hoy el pedido de eximición de prisión para los empresarios responsables de la obra en construcción que se derrumbó y provocó la muerte de ocho operarios, mientras siguen siendo buscados por la policía. Así lo confirmó el fiscal que entiende en la causa, Gustavo Robineau en declaraciones a Télam, a la vez que confirmó que continúa firme el pedido de captura de los imputados.


Los empresarios involucrados son William Mayer, el escribano que figura como el principal inversor del fideicomiso; Marcelo Mayer, el arquitecto que estuvo a cargo de la dirección de la obra; Elías Cohen, ingeniero calculista y Walter Bruquetas, responsable de la empresa constructora.

Por otra parte, Robineau señaló que los empresarios no estarían en la ciudad capital, pero tampoco fuera de los límites de la provincia y remarcó que continúan siendo buscados por efectivos policiales.

A respecto, el fiscal dijo que una información que llegó a la Fiscalía da cuenta que podrían presentarse hoy a declarar, aunque la posibilidad no fue confirmada.

La investigación, en tanto, sigue “con más allanamientos y pericias en el edificio del derrumbe” y “podría haber más imputados en la causa”, anticipó.

También informó que ya declararon trabajadores, testigos y funcionarios y que se continúa anexando documentación a la investigación.

Respecto de la faja de clausura, el fiscal señaló que hay declaraciones contradictorias de los vecinos sobre su existencia y que aún se continúa investigando al respecto.

Según explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Martín Barrionuevo, la obra tenía orden de paralización, debido a que se estaban construyendo dos pisos más de lo que había sido autorizado.

En tanto, el fiscal señaló también que se busca dar con el paradero de Carlos Valenzuela, capataz de la obra, a quien calificó como una persona “clave” para la investigación y con cierto nivel de responsabilidad. El hombre está desaparecido desde la tragedia.

El jueves 22 de marzo un derrumbe en un edificio en construcción, ubicado en San Martín al 600 de la capital correntina, provocó la muerte a ocho obreros e hirió de gravedad a dos que aún permanecen internados. (Télam).


Martes, 27 de marzo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com