El árbitro confesó que el partido que decretó el descenso millonario no fue "uno más en su carrera" y admitió que debió acudir a ayuda psicológica para poder continuar dirigiendo. Aquella noche, el referí fue amenazado por barras y aún hoy es reprochado por un penal que no le cobró a Leandro Caruso.
"Después de aquella Promoción fue muy importante la ayuda de mi psicóloga para seguir adelante, porque está claro que no fue un partido más en mi carrera. También colaboró en eso el hecho de tener que dirigir inmediatamente la Copa América, donde llegué hasta los octavos de final", declaró el árbitro.
De ese modo, Sergio Pezzotta habló por primera vez del partido revancha de la Promoción entre Belgrano y River, que decretó el descenso de los "millonarios" por primera vez en la vida.
Aquella tarde no fue una más para el referí: durante el entretiempo fue amenazado por un grupo de barras que pretendían que favoreciera al local con sus fallos. El partido finalmente terminó 1 a 1 y, debido al resultado de la ida –los cordobeses se impusieron 2 a 0–, "El Pirata" terminó sepultando al por entonces equipo de Juan José López.
A más de seis meses del encuentro, aún hay hinchas de River que le reprochan no haber cobrado una clara infracción dentro del área visitante al delantero Leandro Caruso. En el momento de la falta, el partido estaba 1 a 0 para los "Millonarios".
Los simpatizantes cordobeses recuerdan, en cambio, que les anuló un tanto en el primer tiempo a instancias del juez de línea y que en el segundo período le dio un penal a River –lo atajó Olave– de dudosa legitimidad.
Martes, 27 de marzo de 2012