Los constructores Walter A. Bruquetas y Elías Cohen de Bruquetas y Cohen Constructores SRL son intensamente buscados por la policía junto a los hermanos William y Marcelo Mayer luego de que el fiscal Robineau pidiera su detención. Son los empresarios involucrados en la tragedia del edificio de San Martín al 600.
La causa por la muerte de los ocho obreros sigue su curso en la justicia. Bruquetas presentó una eximición de prisión que le fue denegada. La causa avanzaría con la toma de declaraciones a los testigos.
Además, estaría siendo buscado el capataz Carlos Valenzuela, a quien se lo vio por última vez en el Hospital Escuela el pasado jueves. Un testigo se presentó el sábado en la Comisaría Primera y brindó su testimonio para reconstruir la secuencia que culminó con el desplome de la estructura. Otros obreros, que se hallaban en la planta baja, también se presentaron ante sede policial.
La investigación se encuentra en etapa sumarial y apunta hacia el delito de estrago con dolo eventual. El viernes, el fiscal de Instrucción N°6, Gustavo Robineau, inspeccionó el lugar de la tragedia, en colaboración con el fiscal de Instrucción N°1, Buenaventura Duarte y la fiscal de Instrucción N°5, Graciela Fernández Contarde.
Los implicados todavía no se presentaron ante sede policial por lo que continúa el pedido de captura del propietario de la obra William Mayer; su hermano y arquitecto director, Marcelo Mayer; el calculista Elías Cohen y el constructor Walter Bruquetas.
Los Mayer eran junto a otros empresarios socios en la construcción de este edificio, su diseño y dirección de obra, según reza en la promoción de venta de los departamentos. El cartel muestra un dibujo del edificio de siete pisos, cuando estaba habilitado para cinco.
Lunes, 26 de marzo de 2012