Personal de la Dirección de Toxicomanía y Policía Alto Riesgo llegaron a una vivienda con una orden de allanamiento. Fueron demorados otras 7 personas.
En diferentes sectores secuestraron casi 2 mil pesos en efectivo, un arma de fuego, dos balanzas y elementos que son para confeccionar estupefacientes.
EL DATO
La Policía continuará con las investigaciones para dar con el paradero de otros implicados.
En un allanamiento a una vivienda particular, la Policía desbarató un centro clandestino de ventas y distribución de estupefacientes. Secuestró gran cantidad de marihuana distribuidas en bochitas y bo-chas, algunos estaban ocultos en cajas de frutas, por más de 94 gramos. También incautaron balanzas analógicas, dinero en efectivo y arma de fuego con sus respectivos cartuchos. Por el hecho fue detenido un joven de 21 años y otros siete quedaron demorados, luego en la sede policial recuperaron la libertad.
Se cree que el lugar funcionaba como “aguantadero” y los investigadores adelantaron que no serían los únicos implicados en el caso.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo el viernes aproximadamente a las 15.30 en un domicilio particular ubicado en el barrio 240 Vi-viendas, de la capital correntina, cuando efectivos de la Dirección de Toxicomanía, con la colaboración de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.) diligenciaron una orden de allanamiento por una causa que es investigado por su-puesta infracción a la ley Nº 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Una vez en el lugar y ante el asombro de los vecinos, policías cercaron la vivienda en cuestión y procedieron al allanamiento. En primera instancia, un joven de 21 años fue detenido y otros 7 que se encontraban en la zona demorados.
En diferentes sectores del domicilio secuestraron va-rios trozos de una sustancia vegetal envueltas en polietileno, una pistola semi automática presumiblemente ca-libre 380, una balanza analógica de plástico color blanco con la inscripción Soehnle con capacidad para 10 kilogramos; y un rollo de film, un vaso de plástico transparente conteniendo una bolsa de nylon con un trozo de sustancia vegetal compactada cubierta con polietileno transparente y un pequeño trozo rectangular compactado de sustancia vegetal.
Asimismo incautaron otra balanza analógica marca Roma, con capacidad para 20 kilogramos, dos teléfonos ce-lulares, un Nokia y un Sam-sung ambos color negro, un cartucho intacto con la inscripción 32 Auto CBC, la suma de 20 pesos y un monedero con 1.437,35 pesos.
Además en la parte trasera de la finca y entre las chapas de cinc y un par de cajones de frutas hallaron una bolsa de polietileno color blanco con recortes varios de distintos colores y una bo-cha con una sustancia vegetal envuelta en polietileno verde.
Personal de Toxicomanía realizó el test de orientación sobre las sustancias incautadas arrojando resultado po-sitivo para marihuana (cannabis sativa) y un peso total de 94 gramos.
El detenido, los demorados y elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia siendo trasladados a la sede policial, donde se sustancia la actuación sumarial del caso. Luego de las averiguaciones de sus antecedentes los de-morados recuperaron la li-bertad.
Lunes, 26 de marzo de 2012