El Gobierno Provincial pondrá en marcha un plan para complementar la nutrición de los niños de la provincia de entre los 6 meses y los 3 años de vida.
Se entregarán 17 mil raciones diarias, adecuadas a la edad de los beneficiarios y se repartirán en las salitas de toda la provincia.
Bajo el lema “1000 Días para Siempre”, el Gobierno Provincial presentará mañana lunes su Programa Nutricional Materno Infantil destinado a niños en edad temprana, de entre 6 y 36 meses. En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el niño recibe chequeos médicos y un seguimiento que incluirá ahora este complemento nutricional para mejorar su alimentación. El lanzamiento del programa se realizará a las 9 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y lo haría Ricardo Colombi junto con el ministro de Salud, Julián Dindart.
A través de este Programa, se prevé la entrega de 17 mil raciones de alimento por día, incluyendo Papilla láctea fortificada y Suplemento infantil con proteína láctea fortificada. La entrega se realizará una vez por mes en cada CAPS, donde se le proveerá a cada mamá de las raciones suficientes para los 30 días.
En caso de que el niño tenga algún factor de riesgo, está previsto que se aumente la ración, para lo cual cada niño tiene un seguimiento personalizado a través de los profesionales médicos y de los agentes sanitarios que recorren las viviendas, de acuerdo a las políticas sanitarias diseñadas por el Ministerio de Salud Pública.
Lunes, 26 de marzo de 2012