Pablo Alejandro Medina es la identidad de la octava víctima de la tragedia del edificio en construcción en San Martín al 600. Se suma a un muchacho de 21 años, identificado como Enrique Sosa, quien falleció cerca de las 19. Recordemos que según lo manifestado por los profesionales todas las personas que se hallaban en el Hospital Escuela estaban con estado reservado y muy delicado de salud.
Es por ello que no se descartaba la posibilidad de nuevas víctimas fatales. Se recuerda, el lamentable suceso ocurrió cerca de las 13 en el séptimo piso de un edificio en construcción, donde cedió el encofrado tras intentar colocar una enorme cisterna de agua. Cinco obreros murieron al instante en el lugar, y otros dos luego en el Hospital Escuela.
La parte alta de un edificio en construcción por calle San Martín al 600 se derrumbó pasado el mediodía, originando la caída al vacío de al menos unos cinco obreros que trabajaban en ese sector.
El hecho, ocurrido pasadas las 13, conmocionó los vecinos, quienes se vieron sorprendidos por un gran estruendo al cuál siguió una nube de polvo. Según se supo el ruido se escuchó a varias cuadras de ocurrido el derrumbe
Un obrero de una obra vecina, que comentó que "estaban colocando el tanque de agua en el último piso. Trabajaban ahí unos 6 compañeros que cayeron al techo de una casa lindera"
La situación generó un caos en el lugar, al llegar varias ambulancias al mismo tiempo, con la desesperación de personal de Bomberos y policías por retirar a los heridos.
Viernes, 23 de marzo de 2012