Pasadas las 13 de este miércoles, finalizó el encuentro mantenido entre el Gobernador Ricardo Colombi y dirigentes del Partido Nuevo en la Casa de Gobierno. La comitiva visitante estuvo integrada por el Diputado Provincial Omar Yung, la ex legisladora Ana María Pencieri, el Intendente de Paso de la Patria, Oscar ‘Chino’ García; la Concejal esquinense María Eugenia Mancini y el señor Carlos Obregón.
Antes de salir, el Diputado Yung aseguró ante la prensa “que fue muy positivo el encuentro” donde básicamente se habló de temas legislativos y se ratificó la pertenencia del Partido Nuevo a la alianza gobernante. El diputado naranja anticipó que la reunión volverá a repetirse en los primeros días de abril.
Si bien no fue reconocido abiertamente, entre los temas abordados quedó flotando la idea que los nuevistas habrían pedido mayor participación en el Gobierno, poniendo de manifiesto sus aspiraciones a conducir algunas secretarías y subsecretarías, como así también una mayor asistencia a los municipios de ese partido político.
Si bien Yung negó que el Gobernador haya hecho algún pedido puntual, resulta evidente que la reunión se vino a concretar pocas horas después que el Ricardo Colombi anticipara que va a insistir con la obtención del empréstito de 650 millones de pesos que le fue negado el año pasado, con la abstención de algunos legisladores aliados. También aclaró que en ningún momento formó parte de las conversaciones la situación procesal de Raúl Romero Feris.
Finalmente reveló el ex intendente de Berón de Astrada que “no es tiempo de hablar de alternancia, o candidaturas. Para eso habrá tiempo, si queremos determinaciones respecto a una alianza que funcione como tal", precisó.
Miércoles, 21 de marzo de 2012