La central obrera iniciará medidas legales contra el Ministro de Salud por sus declaraciones de ayer cuando aseguró que las menores se embarazan para obtener los "premios" del Estado. Además exigen la salida del funcionario o la rectificación de los dichos.
En comunicación con ellitoral.com.ar el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, Gerardo Marturet aseguró que desde la entidad, buscarán que Julián Dindart afronte consecuencias legales por las declaraciones que tanta repercusión causaron en todo el país. Aunque las verdaderas intenciones eran iniciar un juicio político, realizarán presentaciones judiciales ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
"Cuando escuchamos lo que dijo el ministro, expresamos nuestro desagrado total por esas declaraciones", aseguró Marturet lamentando la postura de Dindart ya que "es una persona universitaria, muy formada que dejó traslucir su pensamiento mas profundo sobre este tema, tiene un concepto muy pobre".
La intención de la central obrera era de reclamar un juicio político, pero como por su cargo no tiene contemplado esa figura en su contra, intentarán que afronte las acciones legales que presentarán ante la Inadi.
Además Marturet señaló que ahora la responsabilidad es del Gobierno provincial, ya que Dindart "debe rectificar lo que dijo o irse".
Miércoles, 21 de marzo de 2012