Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CORRIENTES: FUE A JUICIO Y LO CONDENARON
Ladrón deberá pagar por un fallido asalto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de marzo de 2012

La Justicia castigó con 5 años de prisión a un joven que en abril de 2010 entró armado a una despensa para robar. Pero su plan fracasó y lo atraparon dos clientes del negocio.


La Justicia de Corrientes sentenció a 5 años de prisión a un delincuente que, armado con un revólver, asaltó una despensa y fracasó en su afán de obtener dinero porque dos clientes del comercio lo redujeron y entregaron a la Policía.
A casi dos años de aquel episodio la Cámara del Crimen II halló a Claudio Ariel Gómez, alias “Clavito”, de 26 años, culpable del delito de “robo calificado en grado de tentativa”.
El debate oral y público finalizó el viernes y por disposición de las autoridades judiciales el condenado deberá purgar el total de la sentencia en la Unidad Penal 1. Antes, desde su detención, estuvo en la Unidad Penal 6 de Procesados.
En la etapa de investigación quedaron en claro varios puntos que luego fueron tenidos en cuenta por el Tribunal que dictó el veredicto. Por ejemplo, que el revólver calibre 38 usado por Gómez al momento del atraco estaba en condiciones óptimas de uso y cargado.
El fallido plan de “Clavito” se produjo el jueves 8 de abril de 2010, alrededor de las 22, en avenida Armenia al 4600 del barrio Popular, donde sorprendió a la propietaria del comercio y le apuntó con el arma de fuego, con pretensiones de sacarle dinero.
Cuando parecía que la jornada laboral en ese negocio terminaría de manera normal apareció un joven que apenas pasó la puerta extrajo un revólver cromado y le apuntó a la comerciante, exigiéndole la recaudación.

Sorpresa
Sin embargo, Gómez no advirtió que un hombre estaba también adentro del local. Fue ese testigo quien lejos de dudar se abalanzó hacia el malhechor. Por varios segundos hubo intensos forcejeos al que se sumó otro cliente, mientras la mujer llamó desesperadamente a la Policía.
Efectivos de la comisaría Decimosexta llegaron de inmediato y encontraron un panorama llamativo, con el acusado luchando por huir.
Los policías apresaron a Gómez, quien en un intento por evitar su detención y buscando un justificativo habría dicho que intentó cometer el delito porque estaba apremiado económicamente y sin trabajo.
Una vez conducido a la seccional las autoridades supieron que se trataba de un hombre con antecedentes penales, domiciliado a pocas cuadras de la despensa en el mismo barrio.
En el escenario del asalto los policías secuestraron el arma de fuego con un proyectil intacto en el tambor.
Trascendió que en medio de la lucha con los hombres, Gómez habría pretendido accionar el revólver.
Y pese a lo dramático de la situación ninguna de las personas resultó lastimada.


Lunes, 19 de marzo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com