El padre tenía 32 años y la criatura sólo un año y medio. Ambos iban en un auto conducido por la mujer que completaba la familia, quien quedó internada con lesiones de consideración. Eran oriundos de Campo Viera, Misiones, y el hecho fue en la Ruta 14, en La Cruz.
Luego de cinco días sin registrarse accidentes de tránsito con saldo fatal, la racha positiva tuvo fin ayer cuando en el despiste y posterior vuelco de un automóvil murieron un hombre y su bebé de un año y medio, ambos oriundos de Misiones, en una ruta de localidad de La Cruz.
Los datos aportados por fuentes del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes consignaron que el siniestro mortal sucedió cerca de las 7 en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 66, al parecer en una zona de curva pronunciada.
Por dicho sitio transitaba un automóvil Fiat Uno, el cual estaba al mando de Iris Stray, de 30 años, quien iba con su pareja, Emiliano Martín Velásquez, de 32 años, y el hijo de ambos: un bebé de un año y medio de vida llamado Alfredo. Las mismas fuentes indicaron que todos son oriundos de la localidad de Campo Viera, en la vecina provincia de Misiones.
En circunstancias no establecidas y que son objeto de investigación oficial, la mujer que guiaba el rodado perdió el control y esto provocó que se saliera de la calzada, para luego terminar volcando sobre uno de sus lados.
La violencia del impacto provocó que el hombre y el menor perdieran la vida en el acto debido a que salieron despedidos del habitáculo. “Mientras tanto, la mujer debió ser trasladada hasta un centro de salud local debido a que presentaba lesiones de consideración”, precisaron las fuentes.
Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, en tanto que por razones de jurisdicción, en la comisaría de La Cruz se llevaron a cabo las diligencias de rigor.
De esta manera, según la estadística que maneja época, con el deceso padre e hijo, marzo alcanzó su decimoquinta muerte en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2012 ya suman 59 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
Choque en Ruta 12
Asimismo, la Ruta Nacional 12, en las afueras de la ciudad de Corrientes, fue escenario de otro incidente de tránsito en el cual colisionaron una camioneta y una moto, dejando una mujer con heridas graves.
Fuentes policiales informaron que cerca de las 14:40, a la altura del kilómetro 1026, se produjo el encontronazo entre una camioneta Peugeot Partner, conducida por un hombre de apellido Maidana, y una Zanella de 200 centímetros cúbicos, dirigida por un hombre de apellido Delgado, quien iba en compañía de una mujer de apellido Eliorreta.
A raíz del fuerte impacto los motociclistas fueron llevados hasta un nosocomio, donde tras el examen por parte de los médicos en turno se determinó que la mujer sufrió lesiones de carácter grave.
Roce y pared
Por otra parte, dos hombres terminaron, por fortuna, con algunos golpes y raspones, luego de impactar la moto en la que iban contra una pared, segundos después de haberse rozado con el frente de un automóvil, en la capital correntina.
El hecho vial acaeció cerca del mediodía cuando los muchachos se movilizaban una Honda Hero y en el cruce de calles Héroes Civiles y Lavalle, en el barrio San Martín, se tocaron levemente con la parte delantera de un automóvil Toyota Corolla.
El roce con la chapa patente del rodado de mayor porte ocasionó que quien conducía la moto perdiera el control y siguiera su marcha hasta chocar contra una pared de una casa emplazaba en la zona.
El rodado terminó con su frente con serios daños materiales y ambos motociclistas sufrieron golpes y raspones, pero por suerte ninguno de gravedad.
Lunes, 19 de marzo de 2012