El Municipio capitalino daría a conocer hoy el porcentaje de incremento al básico de los trabajadores. El pasado viernes se concretó la reunión de la Mesa Laboral y si bien no hubo definiciones, los funcionarios que integran este espacio de negociación informaron a este medio que hoy se sabrá el alcance de la medida.
“Vamos a llevar los resultados de la reunión al Intendente (Carlos Espínola), luego será él quien defina”, dijo a época el secretario de Obras Públicas de Capital, Martín Barrionuevo.
Por el lado del sector sindical (la Asociación de Obreros y Empleados Municipales), la demora comienza a caldear el ambiente. En principio solicitaron un incremento del 40 por ciento al básico. Este pedido fue rechazado por el jefe comunal. El gremio entendió que tras la explicación técnica del Ejecutivo debía bajar sus pretensiones. Esta fue la razón por la que solicitó que el primer tramo se de entre el 13 y el 23%.
De acuerdo a lo manifestado por una fuente de la Comuna, el aumento será similar al que otorgó el Gobierno de la provincia a los empleados de la administración pública (un 11 %).
De todas maneras será el propio “Camau” Espínola quien ponga las cifras definitivas. El anuncio se haría hoy. Vale recordar que la semana pasada la Mesa Laboral logró acordar el incremento del piso salarial que pasará de 2.100 a 2.300 pesos, además de mejoras en el plus del personal de Tránsito e Higiene Urbana.
Lunes, 19 de marzo de 2012