Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL CASO OCURRIÓ EL SÁBADO
Seis demorados por el crimen “del amigo de los colectiveros”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de marzo de 2012

La Policía realizó tres allanamientos buscando al autor del homicidio de Aníbal Galarza, el hombre de 35 años apuñalado en el pecho en calle Vargas Gómez casi avenida 3 de Abril.

También secuestraron un cuchillo. Varios travestis están en la mira de los investigadores.
En el marco de la investigación del asesinato de un hombre ocurrido el sábado en la capital de Corrientes, la Policía realizó varios allanamientos y demoró a seis personas, dos de ellas menores.
En uno de los procedimientos fue incautado un cuchillo que será peritado para saber si podría tratarse del arma homicida.
De acuerdo a la información obtenida por época, un grupo de travestis quedó en la mira de los encargados de la pesquisa y uno de ellos todavía era buscado como el principal sospechoso.
Efectivos de la comisaría Tercera de la Dirección de Investigación Criminal y de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos trabajan en conjunto siguiendo una pista que “podría arrojar el esclarecimiento del caso”.
Aníbal Omar Galarza perdió la vida alrededor de las 4:20 de anteayer en la esquina de avenida 3 de Abril y calle Eudoro Vargas Gómez (continuación de Catamarca), donde cayó desplomado tras recibir un puntazo en el lado derecho del pecho.
Galarza era muy conocido en el ambiente de los choferes de colectivos urbanos, junto a quienes pasaba largas horas del día haciéndoles compañía y tomando mates. Tenía 35 años, sufría de un leve retraso mental y no sabía leer ni escribir. Vivía con su madre y un hermano en el barrio San Roque Este de la Capital provincial.
El ataque mortal se produjo a unos 30 metros de la avenida por calle Vargas Gómez. Allí Galarza fue alcanzado de un profundo puntazo. Luego caminó hacia la 3 de Abril buscando ayuda y dejando detrás un reguero de sangre.
Un automovilista fue el primero en llamar a la Policía cuando vio al hombre caminar tambaleando desde la bocacalle hacia la banda lateral sur de la avenida. Luego se repitieron los llamados cuando el herido se precipitó boca abajo arriba del pavimento.
Antes del homicidio en la esquina había personas ligadas a la prostitución. Serían travestis que ahora figuran como sospechosos.
“Lo único que la víctima siempre tenía con él era un equipo de mate, nada más”, indicó la fuente que dialogó con este diario, casi descartando la teoría de un crimen en ocasión de robo.
Trascendió que vecinos de Vargas Gómez al 1600 habían realizado quejas por la presencia de travestis que realizan sus ofertas de servicios sexuales en la vía pública. También hay antecedentes de reclamos porque las relaciones íntimas ocurrían en la vereda junto a las puertas y ventanas de las casas de familia.

Linyera no
Al momento de ser apuñalado Galarza vestía remera, pantalón tres cuartos y zapatillas. La Policía, cuando aún no lo identificaba, se refirió a él como un presunto linyera. No lo era.
A veces tardaba más de un día en volver a su casa. Y sus mejores momentos los pasaba acompañando a los choferes. Viajaba en uno y otro colectivo de la ciudad. Era, dicen, “un gran amigo de los colectiveros”.


Lunes, 19 de marzo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com