Ayer se dieron los primeros pasos en la conformación del novel espacio. Priorizarán el trabajo con los jóvenes y ahora saldrán a buscar afiliados. Disidentes del PA y otras fuerzas son los promotores. Dicen tener buenas relaciones con la UCR y con el PL pero descartan un nuevo pacto autonomista-liberal.
Un nuevo partido político se lanza a la carrera hacia el 2013. Bajo el nombre de “Unidos por Corrientes”, dirigentes disidentes de distintos partidos políticos, así como de sectores independientes, comerciantes y otros actores sociales, se agruparon en pos de la conformación de una nueva fuerza partidaria que competirá en las elecciones del año que viene.
“El partido se va a llamar Unidos por Corrientes”, dijo a El Litoral, el referente del sector disidente del Partido Autonomista (PA), Marcelo Chaín, y confirmó así la in-formación que anticipó El Litoral en su edición de ayer.
Reunidos en la sede de la Cámara de Farmacias de es-ta ciudad, referentes de más de veinte localidades correntinas, dieron ayer el primer paso hacia la conformación de un nuevo sello partidario. “Se conformó la Junta Pro-motora”, precisó Chaín, quien también ayer, fue de-signado como uno de los apoderados de este novel partido, junto a Benjamín Lencina y Luz Gómez.
Dirigentes de Capital, como Carlos González y Carlos Barreto, entre otras reconocidas personalidades, se dieron cita en éste primer en-cuentro que congregó también a dirigentes de las localidades de Goya, Mercedes, Curuzú Cuatía, Paso de los Libres, Santo Tomé, Esqui-na, Mocoretá, Concepción, Alvear, Itatí, San Luis del Palmar, San Cosme, Itá Iba-té, Estación Torrent, Ria-chuelo, Santa Lucía, San Lo-renzo, Ramada Paso, Caá Catí y Pueblo Libertador, en-tre otros.
“Queremos que principalmente los jóvenes tengan un espacio nuevo. Nuestra ley motiv será precisamente trabajar codo a codo con ellos”, adelantó Chaín, uno de los pilares de este espacio político.
Tras la reunión de ayer, se trabajará ahora en la búsqueda de afiliados “y cumplir con los pasos legales” para la conformación del partido que se lanzará oficialmente una vez que se lo-gre la personería jurídica.
Consultado sobre el posicionamiento que tendrá “Unidos por Corrientes” de cara al 2013, Chaín aseguró que “por el momento no lo hemos resuelto”. “Veremos a mitad de año”, dijo.
Aunque, “tenemos buena relación con el Partido Liberal”, dijo el autonomista disidente y puntualizó en el di-putado provincial Pedro Cassani. No obstante descartó la posibilidad de reflotar el pacto autonomista-liberal.
Algunas versiones en tan-to, vinculan ésta iniciativa con la UCR gobernante. “No es así”, aseguró Chaín. “Pero también tenemos buenas re-laciones con el radicalismo”, aclaró.
Restará ahora ver andar al naciente partido político para ver cómo se ubican en la carrera hacia el 2013 que ya se largó.
Compartir
Lunes, 19 de marzo de 2012