Tiene 15 años e iba por una avenida cuando quiso desplazarse sobre una sola rueda. Pero perdió el control del vehículo y se estrelló. Sufrió traumatismo de cráneo y fracturas en el rostro.
Un adolescente de 15 años sufrió heridas gravísimas cuando la motocicleta que conducía terminó estrellándose contra un acoplado estacionado, en una avenida de la capital de Corrientes.
Como consecuencia del siniestro vial, el menor permanece internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Sufrió traumatismo severo de cráneo y fractura máxilo facial.
El incidente se produjo alrededor de las 23 del jueves, en Río Chico y Dardo Rocha, en el barrio Víctor Colas, zona Noreste de la ciudad.
De acuerdo a información policial, el menor conducía una moto Gilera tipo chopera 110 de color rojo.
Supuestamente cuando el jovencito quería desplazarse nada más sobre la rueda trasera, en una maniobra conocida como “hacer willy”, perdió la maniobrabilidad y fue a dar de lleno contra la parte trasera de un acoplado estacionado correctamente.
A raíz del impacto, el chico quedó prácticamente debajo de la estructura metálica del vehículo de transporte pesado.
Primero llegaron efectivos policiales y después integrantes de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES), quienes en una ambulancia llevaron al menor de suma urgencia al centro de salud en medio de un cordón sanitario por distintas calles y avenidas.
En el escenario del choque quedó sobre el pavimento un charco de sangre y un par de sandalias del menor lesionado.
Más tarde acudieron efectivos de la comisaría seccional Novena y de la Dirección de Pericias Científicas.
Ayer desde la fuerza de seguridad indicaron que el joven permanecía hospitalizado con un cuadro de “grave”.
Otro menor
En otro punto de Capital, precisamente en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y calle Río Juramento se produjo la colisión entre un camión Iveco Euro Cargo, conducido por un hombre de apellido Machado, y una motocicleta Mondial TD 150, manejada por un joven de apellido Fernández, a quien acompañaba un muchacho de 15 años.
Como consecuencia del impacto, el chico de 15 años resultó con lesiones de carácter grave, siendo trasladado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. En tanto que el joven Fernández sufrió lesiones de carácter leves e ingresó para su asistencia al Hospital Escuela.
Intervino la comisaría Octava.
Sábado, 17 de marzo de 2012