Cuando la Policía pretendió identificarlos, éstos los agredieron con golpes y patadas y hasta le tiraron a un agente con un amortiguador. Además, en otros procedimientos, secuestraron un lavarropas y un termotanque.
Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos por la Policía capitalina luego de escapar y posteriormente agredir a los efectivos. En su poder fueron secuestradas algunas motopartes y “bochitas” con cocaína.
Los datos brindados por voceros de la fuerza de seguridad dan cuenta que el procedimiento sucedió alrededor de las 23:30, cuando uniformados de la comisaría Decimotercera realizaban recorridas en prevención de ilícitos por los distintos lugares que componen su jurisdicción.
Cuando circulaban por calle Cuba, en el barrio Parque Ingeniero Serantes de la ciudad de Corrientes, “observaron que dos sujetos llevaban una caja de cartón y que se movilizaban en una motocicleta de 110 cilindradas”, precisaron las fuentes.
El par de muchachos, al notar la presencia policial, imprimieron velocidad al vehículo e intentaron darse a la fuga, dando inicio a una corta persecución que terminó cuadras después cuando fueron interceptados en el cruce de la mencionada calle y avenida Medrano.
Cuando los agentes se aprestaban a identificarlos, los revoltosos se resistieron utilizando golpes de puños y patadas, además uno de ellos le lanzó un amortiguador de motocicleta a un suboficial que resultó herido en su pierna izquierda.
Esto motivó la solicitud de apoyo de otros camaradas, con quienes lograron la aprehensión formal de los sospechosos, resultando ambos tener 19 años.
Además, en su poder se secuestró una caja de cartón que contenía un motor completo de motocicleta marca “Gilera”, un par de amortiguadores, un asiento, un guardabarros delantero y un casco de color rojo.
También se incautaron del rodado que usaban, una Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos, que debajo de su asiento resultó trasladar siete envoltorios de plástico que contenía una sustancia en polvo de color blanco.
Por ello dieron participación a sus pares de la Dirección de Toxicomanía quienes practicaron un narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína.
Los detenidos, al igual que los elementos antes citados, fueron puestos a disposición de la Justicia, siendo trasladados a la citada seccional donde se inició la actuación sumarial del caso.
Artefactos
para el hogar
De igual manera, en otros dos acciones oficiales se logró el recupero de sendos artefactos para el hogar, uno de los cuales había sido denunciado como sustraído.
En primer lugar, efectivos de la patrulla jurisdiccional de la comisaría Séptima, cerca de las 4 de la madrugada, transitaban por avenida Maipú y divisaron la presencia de un grupo de jóvenes en clara actitud sospechosa puesto que transportaban un objeto de dudosa procedencia.
Por tal motivo se acercaron a la muchedumbre y allí sus integrantes escaparon en diversas direcciones sin que alguno pueda ser demorado.
Pero en el lugar dejaron tirado el elemento, el cual resultó ser un lavarropas que se incautaron los agentes.
Luego, ante la firme sospecha de estar ante un ilícito, se hicieron las averiguaciones pertinentes y resultó que el objeto había sido denunciado como robado del interior de una vivienda, razón por la cual fue llevado hasta la citada dependencia policial.
Finalmente, a las 17:10 aproximadamente, uniformados de la misma comisaría recorrían la mencionada avenida cuando vieron una situación poco usual: un muchacho se movilizaba en una bicicleta playera y llevaba consigo un pesado termotanque.
Ante la duda, los policías se acercaron al joven y le preguntaron sobre el origen del elemento, a lo cual respondió que lo adquirió en una compra-venta recientemente.
Cuando le pidieron las documentaciones que acreditaran la transacción, el muchacho dijo que no las poseía y por ello se procedió al secuestro del termotanque.
Luego fue demorado y resultó ser menor de edad, por lo que junto al artefacto fue trasladado a la mencionada seccional donde se continúa con la actuación sumarial del caso.
Jueves, 15 de marzo de 2012