Lo anunció Transporte de la Provincia luego de suscribir un acuerdo con “Asociados” en la sede de Obras Públicas. Taxistas se muestran reticentes y podría surgir un nuevo foco de conflicto. Desde “Apipé” dicen que quieren evitar violencia entre colegas.
La parada de remises de la terminal de ómnibus será concesionada recién el 30 de marzo, cuando finalmente las empresas que hoy explotan ese box den pasó a la firma que ganó la licitación hace casi un año y medio.
Es que ayer la empresa “Remises Asociados” consensuó con el Ministerio de Obras Públicas su salida de la estación a fin de mes, luego de una manifestación realizada el lunes.
Sin embargo, la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), se negó a suscribir el acuerdo y su titular, Nicomedes Espinoza advirtió que esperarán el desalojo formal para iniciar acciones legales o medidas de fuerza, lo cual podría abrir otro foco de conflicto.
En ese contexto, el director de Transporte de la Provincia, Darío Ortíz en contacto con época anunció que “estos quince días otorgados son para que tengan tiempo de reubicar sus móviles. Ellos saben que la licitación se hizo en tiempo y forma y ajustada a Derecho. Ellos también compitieron, deben aceptar que perdieron y que se debe dar una refuncionalización”.
Por otra parte, el titular de la empresa Apipé, Jorge Aguilar refirió que “seguimos en la dulce espera, el 27 de octubre de 2010 se hizo la apertura de sobre del proceso licitatorio y aún no podemos acceder a la terminal”.
“Estamos preparados para trabajar. Tenemos todo listo, pero no queremos que nuestros choferes estén expuestos a posibles amedrentamientos. Somos pacientes, la idea es evitar que haya violencia y mucho menos entre pares”, acotó el empresario.
Mientras tanto, hasta anoche el servicio se seguía brindando sin inconvenientes en el predio de la terminal. Allí actualmente operan unos 30 remises y taxis.
Miércoles, 14 de marzo de 2012