Uno está desaparecido desde el 9 de marzo. Otro salió vestido para jugar al fútbol pero no regresó a su casa. En tanto, una de las niñas que se encuentra desaparecida se habría fugado del Instituto Pelletier.
Cinco menores de edad, entre ellos dos mujeres y tres varones, son intensamente buscados por sus familias y la Policía luego que se fugaran de su hogar; entre los desaparecidos hay un niño de tan sólo 8 años y los paraderos se desconocen por completo. Desde la Justicia solicitan la colaboración de la población para que aporte datos de los mismos.
El primero de los casos es el de Lautaro Juan Olivera de 8 años, por quien una mujer de apellido Aive radicó la denuncia sobre su desaparición.
Lautaro mide 1,50 metro de estatura aproximada, es de contextura física delgada, tez morocha, cabellos lacios semilargos y de color castaño. Sus ojos son de color verde y no posee señas particulares visibles. La mujer no pudo aportar datos sobre la vestimenta que llevaba puesto el niño al momento de ausentarse de su hogar.
El segundo caso involucra a una niña de 13 años identificada como Alejandra Maribel Alcaraz, quien estaba alojada en el Instituto Pelletier desde donde se habría fugado días atrás.
Es por ello que el Juzgado de Menores Nº1 a dispuesto la búsqueda y localización de la misma, quien además tiene prohibición de salida de la jurisdicción de la provincia de Corrientes y del país.
Alejandra es de 1,50 metro de estatura aproximada, contextura delgada, tez blanca, labios medianos y nariz pequeña. Sus ojos son de color marrón oscuro y tiene la pierna derecha raspada con un alambre. Sus cabellos son de color negro cortos, tiene tres aritos en una de sus orejas y vestía al momento de fugarse una remera lisa de color negro, short de jeans azul y calzaba sandalias de color bordó.
El tercer caso es el de Mariana del Rosario Ramírez de 15 años, cuya denuncia por fuga fue realizada por una mujer de apellido Pared ante la Comisaría de la Mujer y el Menor.
Mariana falta de su hogar desde el domingo y, según las características brindadas por su madre, se trata de una jovencita de 1,49 metro de estatura aproximada, de contextura física robusta, tez morena, cabellos lacios largos de color negro. Vestía al momento de su fuga un short color turquesa, remera mangas cortas de color rosado y calzaba ojotas de color lila.
El cuarto caso tiene como víctima a un menor de 16 años identificado como Miguel Eduardo Alegre, quien al igual que los otros falta de su hogar desde hace unos días y por ello su madre radicó la denuncia correspondiente, dado que desconocen su paradero y no tienen datos concretos de su ubicación.
Miguel es de 1,65 metro de estatura, tez morocha, cabellos negros cortos. No posee señas particulares visibles. Vestía al momento de su ausencia una remera del club Boca Juniors, una malla negra y calzaba zapatillas negras con tapones.
Finalmente, el quinto caso por búsqueda y localización tiene como víctima a Cristian Sebastián Medina de 16 años, quien se fue de su hogar, en Punta Taitalo, el 9 de marzo y hasta el momento se desconoce su paradero. Cristian es de 1,50 metro de estatura aproximada, tez morocha, cabellos lacios largos hasta la altura de los hombros y de color negro, ojos de color marrón claro, no pasee señas particulares visibles. Vestía al momento de su ausencia, una remera de color roja con rayas negras en la manga, short de gimnasia de color azul, calzaba ojotas de color negro.
Es por ello que, independientemente de la búsqueda que por estas horas está realizando la Policía, se solicita la colaboración de la comunidad para que quienes hayan visto a alguno de estos menores de inmediato dar aviso al Juzgado de Menores ubicado por calle Carlos Pellegrini 917, 1º Piso, o bien ante la Comisaría de la Mujer y el Menor ubicada por calle Catamarca 1455, al teléfono 4432913, o ante la comisaría más próxima a su domicilio o bien al sistema 911 de llamado gratuito.
Miércoles, 14 de marzo de 2012