De esta manera el piso salarial se elevará de $2.100 a $2.300, equiparándose con el Mínimo Vital y Móvil establecido a nivel nacional.
Ayer, en el segundo encuentro de año de la Mesa de Relaciones Laborales, que se realiza entre la gestión del intendente “Camau” Espínola y el sindicato AOEM, arrojó los primeros resultados positivos de este proceso de negociación por mejoras salariales y laborales para los agentes comunales capitalinos.
La secretaria general del gremio que agrupa a los trabajadores municipales, Graciela Flores, confirmó anoche que el Ejecutivo comunal les confirmó “un aumento de $200 para el Sueldo Mínimo” que ya se pagará con los haberes de marzo.
De esta manera el piso salarial se elevará de $2.100 a $2.300, equiparándose con el Mínimo Vital y Móvil establecido a nivel nacional.
La titular de la AOEM aclaró que esta suba “se pagará por fuera de las Asignaciones Familiares que son $270 por cada hijo, y que es el mismo monto que abona el Gobierno nacional”.
Al término del encuentro, pasadas las 21, Graciela Flores comentó que en el resto de los planteos salariales “se seguirán negociando” y que podrían resolverse en el tercer encuentro que se realizará el viernes próximo desde las 18.
Ayer “ratificamos nuestro pedido de aumento del 40% al salario básico, y es lo que se está evaluando para ver en qué medida se lo puede elevar. Sabemos que el Municipio tiene situación de estrechez económica por los descuentos de Coparticipación que le viene aplicando la Provincia”, declaró la gremialista.
También comentó que están pendientes de resolución los “reclamos especiales” que son subas para los “plus” que cobran los agentes de la Dirección de Tránsito y de Higiene Urbana, que son montos en negro que van desde los $100 a los $300, de acuerdo a la categoría de cada personal.
“En este caso, además del incremento, lo que estamos pidiendo es que estos montos pasen a estar en blanco el salario”, detalló.
Para la titular de la AOEM “este primer avance salarial es bueno porque hicieron lugar a uno de nuestros pedidos, a pesar de la situación financiera complicada que tiene la Comuna. Además nos ratificaron la voluntad de mantener la política salarial de aumentos en blanco (al básico) que tiene esta gestión”, declaró anoche a época la titular de la AOEM Graciela Flores.
Miércoles, 14 de marzo de 2012