Unos 200 motociclistas fueron a presenciar la actuación del grupo de cumbia a un cumpleaños familiar. Interrumpieron el tránsito, generaron desmanes y atemorizaron a los vecinos. Luego resistieron a la Infantería y a la Policía de Alto Riesgo. Hubo 7 detenidos.
Decenas de seguidores del grupo de cumbia “Yiyo y los Chicos 10” provocaron desmanes y se enfrentaron a la Policía ayer en un barrio de la zona Este de la capital de Corrientes, donde siete de ellos resultaron detenidos.
Los incidentes se prolongaron por casi media hora, en los alrededores de una casa de familia en la que festejaban un cumpleaños y donde el conjunto musical realizaba su presentación.
Según la información proporcionada a época por fuentes oficiales, alrededor de la 1 cerca de 200 motociclistas “coparon” la esquina de las calles Heredia y Domingo Lastra, a 200 metros de la comisaría Decimosexta, en el barrio San Jerónimo.
Propietarios de una vivienda de esa intersección contrataron la actuación de Roberto “Yiyo” Ibarra y sus “Chicos 10”, prevista para las 23 del sábado. Sin embargo, la presentación, permitida por las autoridades previo pedido de permiso, no fue a horario. “Llegaron tarde”, indicó una autoridad policial.
Pese a la prohibición de hacer caravanas por la ciudad, los fanáticos de “Yiyo” llegaron en masa e incurrieron en diversas infracciones. “Obstaculizaron el tránsito e hicieron maniobras de conducción peligrosa”, señaló la fuerza de seguridad en un comunicado de prensa.
Vecinos de la barriada y ocasionales automovilistas comenzaron a llamar telefónicamente a la Policía. Las principales quejas fueron por ruidos molestos y presencia de personas alcoholizadas provocando disturbios.
La llegada de efectivos de la División Policía de Alto Riesgo (PAR), de la División de Infantería y de la Patrulla Jurisdiccional no fue recibida de la mejor manera.
En medio de escaramuzas lanzaron piedras y supuestamente hasta efectuaron algunos disparos con armas de fuego. Como respuesta los policías efectuaron detonaciones de escopetas cargadas con munición de goma.
El saldo final fue de siete jóvenes de entre 17 y 25 años detenidos y el secuestro de cuatro motocicletas.
No se produjo hallazgo de armas. Tampoco registro de personas heridas. Más tarde, los involucrados fueron conducidos a la comisaría Contravencional y luego liberados. Fue una noche de tensión.
Lunes, 12 de marzo de 2012