Cuatro jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias prohibidas en un paseo público de la ciudad de Corrientes fueron demorados en las últimas horas por la Policía provincial.
Los datos aportados desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Jefatura de la Fuerza indican que el accionar oficial se llevó a cabo cerca de las 23 del miércoles cuando los agentes de la Dirección de Toxicomanía realizaban “tareas de prevención de ilícitos violatorios a las leyes 22.415 y 23.737 y/o delitos penados por el Código Penal Argentino en vigencia”.
Fue así que llegaron hasta el parque Cambá Cuá, situado entre calles Carlos Pellegrini, Chaco, 25 de Mayo y San Luis.
En dicho sitio advirtieron la presencia de cuatro jóvenes que resultarían tener 24, 21 y dos de 18 años (una mujer y un varón) quienes se pusieron nerviosos ante la presencia de la Policía. Por ello requisaron en sus prendas de vestir y encontraron “un cigarrillo de fabricación casera (porro) y un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia que al ser sometida al narcotest orientativo, arrojó resultado cromático positivo para marihuana”, precisaron los voceros a época.
El alucinógeno que se incautó fue puesto a disposición de la Justicia, junto con los jóvenes demorados. Pero estos últimos, luego de los trámites de rigor correspondientes, recuperaron sus libertades aunque quedando supeditados a las causas.
Viernes, 9 de marzo de 2012